Puerto Rico tiene nada que envidiarle a otros lugares. Esta pequeña isla tiene playas, ríos, cuevas, un bosque tropical, bosque seco, tesoros históricos, lagunas bioluminiscenses a escoger, para mencionar algunos.

Ante la ventaja de que tenemos todos estos lugares a nuestro alcance, es por eso que muchos de nosotros hemos adoptado  el turismo interno como las escapadas perfectas y necesarias para tomar un descanso del ajetreo.

  Ahora, aunque algunos prefieren ser espontáneos cuando van de paseo por la Isla, si tu meta es ver lo más que puedas y manejar mejor el tiempo, lo más recomendable es que planees la escapada de antemano. ¿Cómo? Para facilitarte el proceso, el equipo de Lola te ofrece algunas guías útiles:

1. Determina tu presupuesto

Antes de hacer el bulto y montar la neverita en el carro, necesitas determinar cuánto dinero estás dispuesta a invertir en tu escapada. Ya cuando tengas un número, podrás saber si el getaway será un pasadía, o puedes extenderlo al fin de semana o más. 

2. Selecciona lo que deseas hacer

Como ya mencionamos, en Puerto Rico se pueden realizar diversas actividades. Así que, debes determinar el tipo de actividad que deseas hacer. Si lo que buscas es alimentar tu espíritu aventurero, puedes considerar tours para hacer zipline,  rappeling, o cave tubbing. Si te inclinas más a un fin de semana largo pasivo con el fin de recargar energías, opta por una estadía en las montañas o frente a la playa.

3. Busca los puntos de interés

Ya que sabes qué tipo de actividad deseas hacer y qué parte de la Isla quisieras visitar, el próximo paso es buscar los lugares en donde puedes realizar la actividad en cuestión. Una herramienta útil es buscar páginas de internet como puertoricodaytrips.com, en donde te ofrecen información de lugares a visitar por región,  y tipo de actividad. También cuentan con una guía de actividades por categorías como: visitante de crucero, primera visita, o viaje con niños. 

En esa búsqueda también puedes incluir lugares en donde comer. Para saber cuáles son recomendados, puedes visitar la página de sal.pr.

4. Traza la ruta

Ahora que ya tienes los lugares a visitar marcados, es el momento de trazar la ruta. Una manera de hacerlo es visitando Google Maps. La misma te indica las millas que recorrerás, la ruta más cercana, el tiempo que te tomará, entre otros detalles.

5. Busca descuentos

 Antes de hacer reservaciones, visita páginas de descuentos como Oferta del Día para ver si hay ofertas disponibles que puedes usar en tu getaway. De esa manera puedes estirar el dinero lo más que puedas y, ¿quién sabe?, tal vez logras hacer todo lo que querías sin gastar todo el presupuesto asignado.