La primavera ya llegó. Es el momento de lucir el color  marsala en todo su esplendor.

La tonalidad rojiza marrón que define el  marsala está de moda todo el año, ya que es el color “it” del 2015, según el Pantone Color Institute. Y la primavera, con su estallido de romanticismo, es la época perfecta para, si no lo has hecho ya, comenzar a llevarlo. 

Entre las ventajas del tono, aunque pareciera ser lo contrario, es que  es  versátil para usarlo tanto en la  decoración, el maquillaje y el vestuario.  El marsala es excelente para los productos cosméticos, ya que aporta un “look” de belleza sofisticado cuando se aplica sobre labios y uñas. Asimismo, el tono añade  intensidad a los ojos o un resplandor rosáceo y cálido a las mejillas. 

Por si no fuera suficiente, el color también se vio en la  pasarela de la colección primavera-verano 2015 del diseñador Louis Vuitton.

¿No sabes cómo combinarlo?

Prueba a llevarlo con el  “blush”, “beige” y azul marino. También, es compatible con el color ámbar, ocre y dorado.  ¿Prefieres los brillantes?  Trata de combinarlo con amarillo o dorado, el verde o el turquesa.

Para el hogar, el marsala puede ser el punto focal de una pared.  Las texturas también juegan un papel importante a la hora de conjugarlo. Por ejemplo, se ve mejor cuando se utiliza en texturas o telas como la gamuza, el “knit” y las pieles. 

Y es que cualquier oportunidad es buena para seguir las tendencias de moda y dejarte arropar por esta acogedora tonalidad.  

Favorecedor para todas

Muchas marcas relacionadas a la belleza ya han incorporado también el marsala en varios de sus productos. Esta tonalidad es un color que favorece a todos los tonos de piel, además de ser un color ideal para esmaltes de uñas, labiales, rubores y hasta sombras de ojos.

¿En dónde lo encuentras? 

Bettina Cosmetics, la marca de maquillaje puertorriqueña, cuenta con variados productos con ese tono, entre los que se encuentra el esmalte de uñas “Dahlia”, el Intact Color Lipstick en tonalidad “Romantic” y el rubor en color “Azalea”. En definitiva, esta tonalidad, que mezcla el rojo con el café oscuro, se ha convertido en tendencia en temas de moda y maquillaje. ¡Anímate!