Por decimotercer año consecutivo, el Ashford Presbyterian Community Hospital y su programa Parents To Be,ofrecerán una serie de seminarios educativos para orientar a las madres primerizas acerca de varios aspectos importantes sobre el embarazo y sus etapas.

Los seminarios, que se llevan a cabo periódicamente durante todo el año, se celebrarán durante las siguientes fechas: 23 de agosto, 27 de septiembre, 25 de octubre, 22 de noviembre  y 27 de diciembre. Todos los seminarios se realizarán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Entre los temas a tratar como parte del itinerario se encuentran: “Cuidado prenatal, síntomas y procesos del parto”, que será ofrecido por Facultativos del Departamento de OB-GYN de El Presby; “Manejo del dolor durante el parto” ofrecido por Monitriz;  “Prevención de la enfermedad tromboembólica en el embarazo” ofrecido por personal de la compañía Covidien; y “La visita al pediatra en el primer día del infante, seguridad y lactancia” ofrecido por Pediatras de la Facultad Médica de El Presby.

Este programa cuenta con el apoyo de Banco Vida (banco de células madres), Covidien, Servicios de Monitriz y Abbott.

El Presby, como institución líder en servicio materno infantil y hospital que atiende el mayor número de partos en la Isla, creó el programa Parents To Be como una extensión para ofrecer los servicios más completos dirigidos a la mujer embarazada. Otros servicios que ofrece el programa son: clases prenatales, lactancia y nutrición, clases de masajes, curso CPR para Padres y Familia y rutinas de ejercicios moderados llevadas a cabo en el Presby Wellness & Fitness Center. 

Las personas interesadas en participar de las charlas pueden comunicarse al 787-721-2160; extensión 6659, o escribir al correo electrónico: ptb@presbypr.com.