Empaca y luce perfecta

12/29/2011 | 03:00 p.m.

En Reffiness, puedes encontrar esta maleta, como una gran variedad de calzado y carteras. Para más información, puedes visitar la Boutique en la avenida Esmeralda en Guaynabo, o llamar al 787-720-0023.

 
Aprende al arte de empacar como toda una "fashionista".

A toda Lola le gusta aventurarse y viajar a diferentes lugares del mundo. Sin embargo, en el momento de empacar, a muchas se nos complica la tarea ya que vemos como misión imposible que todos los outfits que queremos llevar y los productos de belleza quepan en una maleta. 

La realidad es que, lo ideal para un viaje de menos de una semana es que todo quepa en un carry-on. La otra opción es una maleta. Sin embargo, la clave está en llevar el menos equipaje posible. 

Sé que piensas que no es posible empacar poco y verte bien en el viaje, pero créeme que sí se puede. Mi amiga Leilanie es prueba de ello. Para un viaje de dos semanas a Europa logró lucir bien todos los días y sólo llevar un carry-on y un bulto. Es cierto que el carry-on parecía que iba a explotar, pero, de cualquier manera, logró su meta. Al igual que Leilanie, puedes manejar el arte de empacar. Para ello, sigue los consejos a continuación: 

Investiga la cultura y el clima

Si vas a algún lugar por primera vez, busca por la Internet sobre esa cultura y cómo estará el clima para cuando planeas viajar. Hay lugares en que no tienden a usar ropa de colores brillantes y se visten más sobrios, entre otras posibilidades. Por otra parte, saber las temperaturas que se esperan para cuando visites el país en cuestión es importante. Si hará frío, llévate un buen jacket que puedas usar tanto con ropa casual como de noche, varias camisas de manga larga y pantalones largos. Si el clima estará caluroso, aprovecha y lleva pantalones cortos que no ocupan mucho espacio y ropa ligera que no tengas que planchar. 

Lleva ropa versátil

Lleva ropa que combine una con la otra. De esa manera tendrás más libertad de realizar varios outfits reciclando la ropa y te ahorrarás espacio llevando ropa de más. Para ello, lo mejor es llevar las piezas de ropa básicas de cada armario: blusa blanca, mahón, falda y vestido negro, flats y accesorios sencillos. La misma regla le aplica a los bolsos. 

Los productos de belleza esenciales

Para viajar hay ciertas reglas que restringen los productos líquidos en los bolsos de mano. Para ello, en las farmacias venden envases de plásticos travel-size para que puedas llevar tu crema hidratante, champú, acondicionador y crema para el pelo. En cuanto al maquillaje, lleva lo que normalmente usas en el diario vivir. Si sigues estos consejos, lograrás que toda tu ropa quepa en tu maleta o carry-on y harás de tus vacaciones unas más livianas y menos complicadas.