Para la temporada festiva, cambia la paleta de colores del maquillaje, muchas hacen resoluciones de cara al nuevo año, y otras recibimos los próximos 12 meses en salud. 

Para darte una guía básica, expertos en distintas áreas de la belleza y la salud, brindan los mejores consejos. El estilista Johnny Torres, habla sobre el cambio en la paleta de colores para el maquillaje de temporada; el quiropráctico y especialista en bienestar,   Ishi Rodríguez, aconseja sobre la importancia de los suplementos vitamínicos; la nutricionista Giselle Carazo brinda consejos para disfrutar de los platos  navideños sin caer en los excesos y, por supuesto, evitar ganar libras de más y, por último, la doctora Evelyn Cintrón, medico bariatra y especialista en medicina antienvejecimiento te da  la “fuente de la juventud”.

¿Confusión mental? Puede ser deficiencia de vitamina

El  doctor Ishi Rodríguez, especialista en bienestar y quiropráctico, revela que  las personas,  sufren deficiencia de  omega 3,  vitamina D y vitamina K. Para adquirirlos acertadamente  “siempre le digo a mis pacientes que cuando vayan a comprar los suplementos, se fijen que en la etiqueta diga 'whole food'”,   indica   Rodríguez.    Este tipo de  suplementos los consigues en tiendas de productos naturales. Es importante  que los incluyas   en  tu régimen de vida ya que entre otros síntomas asociados a su carencia están la confusión mental y el déficit de atención.

No a los excesos

Come para alimentarte. No pierdas de perspectiva que una vez pasen estos días, vienen las lamentaciones de las libras ganadas. Entre los alimentos bajos en calorías están las nueces, almendras, pavo, huevos, el pescado y la leche, explica  la nutricionista Giselle Carazo.

A la hora de festejar la temporada, considera que el alcohol hará que duermas, pero no conseguirás conciliar un sueño reparador. En vez de este, ten presente que existen alimentos que ayudan a que tu cuerpo se relaje ya que son ricos en  triptófano, aminoácido necesario para la producción de serotonina y melatonina.

Clave de la eterna juventud

Ciertos alimentos  ayudan a retrasar el envejecimiento, según  la doctora Evelyn Cintrón. Entre los  suplementos que no pueden faltar para ello entán: resveratrol, vitamina D y omega 3.  Cintrón detalla la importancia de  cada uno de ellos:  Resvatrol, antioxidante que se  encuentra en el vino. y cuya  dosis diaria debe ser 200 milígramos. La vitamina D, cuya  deficiencia puede provocar osteoporosis o  padecimiento de  la  tiroides. Recomendado:  mil a cinco mil unidades. El omega 3, con aceite de pescado y que contenga ETA y DHA, se recomienda dos mil milígramos diarios.

Cambio de colores

Según Johnny Torres, estilista y especialista en belleza, esta vez se llevarán bases que iluminen la piel y que le aporten un tono cálido.

Al rostro se le acompañará un rubor con reflejos brillantes, y el estilo  “nude” es protagonista. Torres recalca  el uso de  corrector y  base.  En los ojos se llevan los tonos negros, azul petróleo, gris o “burgundy” y color cobre.   El “smokey eye” se reinventa: miradas oscuras y profundas en negro, verde o azul metalizado.  Los labios rojos en contraste con una piel blanca sigue pisando fuerte. 

Para llevar las tendencias, déjate guiar  por tu tono de piel;  si es oscura usa rubor en tonos ciruelas o naranja-bronce y si además tienes  ojos oscuros alterna sombras en colores vivos y oscuros.  En pieles morenas, lleva  rubor color café o cobre En la piel media, usa tonos como el coral, albaricoque y durazno. En la piel clara, opta por tonalidades rosadas y  “beige”. Escoge sombras en colores azules, grises, plateados, rosas y ciruelas. Encuentra las tonalidades que mejor te quedan según  tu color de ojos y piel.