Considerando que los peinados y el maquillaje que selecciones para el baile de graduación tienen la misma importancia que el traje y los accesorios, aquí algunos detalles a tener en cuenta. 

Cabello... ¿recogido o melena?

La tendencia  será llevar el pelo suelto, suave y manejable. Puedes peinarlo de distintas formas para darle vida. Te verás sencilla, pero elegante, natural y juvenil. Si prefieres el cabello recogido, puedes llevar un peinado  moderno, aprovechando las tendencias del momento,  como el efecto despeinado, los mechones sueltos, los recogidos para un lado, entre otros looks.

En fin, escojamos un peinado a la moda y con estilo,  que te de un  toque de elegancia y glamour.  Elige algo práctico para bailar  toda la noche sin despeinarte. 

Rostro refrescante

El efecto de "cara lavada"  es la tendencia del maquillaje para este año. La idea es dar la impresión  de no haber pasado por sombras ni pinceles. 

Para lograrlo, puedes delinear el ojo por la parte interna del párpado superior, en la línea de las pestañas, y el resultado es verdaderamente asombroso. Se ve muy natural y parece ser la base de las propias pestañas. Con esta técnica el ojo queda definido, la mirada queda enmarcada y las pestañas se ven más densas y largas. Esta técnica, también, puede ser el toque perfecto para un maquillaje más sofisticado como  el smokey eye. 

Si bien te encanta llamar la atención con tu maquillaje y hacer la combinación perfecta con tu outfit, recuerda que el brillo y el resplandor están súper in.

Termina con un toque de rubor rosado o color melocotón a tus mejillas y aplica un poco de brillo a tus labios. ¡Estarás de show!


El autor es estilista y propietario de Johnny Torres Salon.