MEXICO, D.F.(EL UNIVERSAL).- Kaspersky Lab compartió un listado de lo que consideran los cinco principales errores que los usuarios de Facebook cometen al estar comunicándose e interactuando en esta red social.


- Publicarlo "todo"

Es el primero es hacer pública la biografía completa, ya que diversos servicios, bancos e instituciones podrían tener acceso a la cuenta y a toda la información que hay en el muro. "A muchos cibercriminales les encanta Facebook y otras redes sociales, ya que éstas les permiten recopilar todo tipo de datos, para luego hackear las cuentas más importantes", señalan los expertos de Kaspersky.

- Cuida tu imagen y la de tus amigos

Otro error que cometen seguido es publicar las actualizaciones en modo "Público". A la mayoría de las personas les gusta que sus comentarios sean los más leídos y los más comentados, pero cualquiera puede leer lo que publicas sobre tus amigos, tu madre, tus hijos, tu jefe, tu ex, agencias de empleo, además de múltiples compañías de mercadeo.


-Házla difícil

El tercero es usar contraseñas inseguras. Se deben establecer contraseñas robustas, largas y en las que se combinen números con letras. Si alguien consigue acceso a tu cuenta, todos esos servicios están comprometidos servicios como el de mensajería privada.

- No se lo des en bandeja de plata

El cuarto error es compartir la ubicación, aunque la geolocalización tiene sus beneficios, gracias a estos sistemas, se puede saber dónde están determinados usuarios, pero también puede provocar que personas malintencionadas averigüen dónde vive o trabaja un usuario.


- No confies en todo el mundo

La quinta es una recomendación: desconfiar de desconocidos. Lo que no hagas en el mundo real, no lo hagas en el mundo virtual. En ocasiones puede ser contraproducente agregar como nuevos contactos a personas que no son realmente amigos porque no conocen realmente cómo es y qué intenciones tiene esa persona, de esta manera comprometes la seguridad de tus amigos, ya que muchas personas usan el modo de 'amigos de amigos' para publicar, y sus actualizaciones de estado, lugares y fotos también estarán accesibles para esta persona.