Puede que hayas hecho de todo y nada te resulta para bajar de peso. La causa puede deberse a tu genética metabólica. Para cada señal, aquí algunas recomendaciones

- ¿Consumes algún medicamento como THS, antidepresivos, antidiabéticos, antihipertensivos, esteroides, antiepilépticos? 

Estos pueden estar favoreciendo un aumento de peso o impedirte bajar libras. Consulta con un experto.

- ¿Has experimentado recientemente intolerancia al frío, cambios de temperatura bruscos, estreñimiento, fatiga, piel seca o pálida, mala memoria, cabello fino? 

Entonces tu tiroides puede estar desequilibrada. Además de consumir medicamentos recetados por el médico, disminuye el consumo calórico, come más fibras, evita los alimentos refinados y procesados, prefiere las carnes magras, ingiere alimentos ricos en yodo, aumenta la actividad física y controla el estrés. 

Relacionadas

- Al medir tu cintura a nivel de la ingle, ¿es mayor de 88 cm (mujer) o 98 cm (hombre)?

Pudiera tratarse del Síndrome Metabólico. Presta atención a la presión arterial y los triglicéridos y no dejes de consultar con especialista. Aliméntate mejor, ejercítate y evita el consumo de alcohol o el cigarrillo. 

- ¿Acumulas más grasa o peso en tus caderas y muslos? ¿Has experimentado cambios en el estado de ánimo, menstruación irregular, sensibilidad en los pechos, calores, sudoración excesiva o resequedad en la zona genital? 

La causa del estancamiento bien puede estar relacionada con los altos niveles de estrógeno, producto del uso de pastillas anticonceptivas o  una terapia hormonal sustitutiva. ¿Solución? Aumenta el consumo de fibras, consume soja y derivados (orgánicos), ingiere un multivitamínico natural y realiza ejercicio aeróbico al menos tres veces en semana. 



El autor es el Dr. Michael Soler creador del Método MICUltra para la pérdida de peso efectiva. Para más información, puedes llamar al   787-754-1059, solermicultrafit.com.