El estancamiento en la dieta ocurre cuando llevamos un tiempo a régimen,  todo parece ir sobre ruedas y,   de repente, dejamos de perder peso. Incluso, podemos empezar a recuperarlo. 

No se trata de dietas con efecto yo-yo, sino de un régimen de alimentación equilibrada y sana. Afortunadamente, hay varias fórmulas para superar esta decaída en medio del camino. Con el Método Dr. Soler MIC UltraFit, te proponemos cinco formas de superar el estancamiento en la dieta.

Aumenta la ingesta de proteínas

Las proteínas son necesarias a la hora de crear músculo y evitar la ingesta de grasas. Son muy fáciles de digerir y, si aumentas su consumo, es probable que la pérdida de peso que te proponías continúe. Esto se debe a que eliminarás otros componentes de tu dieta que tienden a acumularse en forma de grasa.

Ejercítate escalonadamente

Si te has propuesto hacer más deporte o una tabla de ejercicios diaria, quizás el estancamiento en tu dieta sea un buen momento para aumentar el ritmo. Lo único que tienes que hacer es volver a hacerte una propuesta que sea coherente con el tiempo que tienes y con tu capacidad física. Nunca todos los días y aumentado intensidad y no frecuencia.

Come durante el día

A veces, la dieta pierde eficacia porque dejamos de hacer ciertas comidas durante día. Lo mejor es siempre comer respetando horarios y, en caso de tener hambre, aumentarlas en pequeñas dosis con frutas o pequeños "snacks" saludables. Preferiblemente, debes hacer cinco ingestas totales al día  según tu itinerario diario: tres comidas y dos meriendas o dos comidas y tres meriendas. Solo va a fluctuar tu contenido calórico del día y acelerarás aún más tu ritmo metabólico.

Apuesta al té verde

Uno de mis favoritos por todas sus propiedades es el té verde, que figura como uno de los mejores aliados para adelgazar. Además, consigue eliminar las impurezas que nuestro organismo acumuladas a lo largo del día y del tiempo con  alimentos que no son tan digeribles. 

Mantén tu hidratación

La hidratación es fundamental siempre, pero cuando hacemos dieta, cobra mayor importancia. A veces se pierden libras de agua y esto no es nada positivo. No es saludable y además son libras muy fáciles de recuperar. 

Solo debes ingerir el agua que tu cuerpo te pida consumir y salir de los mitos de ocho  vasos de agua al día. En el Método Dr. Soler MIC UltraFit el agua es esencial para el sistema, pero los requerimientos varían de día a día según la necesidad de tu cuerpo. Un día pueden 12 vasos de agua y otro cinco vasos al día. Esta es una de las virtudes del Método Dr. Soler: aprender a entender las necesidades de tu organismo para facilitar la pérdida de peso.

Como ves, es bastante fácil evitar esos momentos en los que la dieta parece haber perdido efecto. Solo tienes que considerar los detalles aquí explicados y trabajar en ellos. ¿Te animas a ponerlos en marcha? 

Para más información sobre Dr. Soler Mic Ultra Fit, puedes llamar al 787-7541059 y en área sur al 787-565-6869. También, puedes acceder a la página web drsolermic.com.