Si eres de las que piensas que, siempre y cuando sea necesario, te harás tus “arreglitos” o si ya comenzaste con a burlar los estragos de la edad con algun relelleno inyectable, ya sea el Botox o cualquier otro, debes saber que hoy día estos procedimientos se realizan más  frecuentes de los que piensas, según detalle el portal de belleza totalbeauty.com.  

El portal cibernético de belleza totalbeauty.com detalla que, estos procedimientos inyectables están al alcance del bolsillo y además del Botox, existen en el mercado otros rellenos como el Dysport y Xeomin. 

El uso que le dan a estos productos es más bien para prevenir las señales de la edad antes de que estas aparezcan. Igualmente, totalbeauty.com indica que, de acuerdo al doctor Whitney Bowe, dermatólogo con práctica en la ciudad de Nueva York, utilizar inyectables entre los 20 y 30 años, previene que en un futuro te someterás a tratamientos mucho más invasivos. 

Relacionadas

Esto tampoco garantiza que más adelante necesites hacerlo, pero minimiza los procedimientos. Pero, ¿cuánto es "más temprano"? Lee a continuación lo que aconseja el doctor Bowe en el portal de belleza totalbeauty.com 

- A los 20

De acuerdo con estadísticas de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el 30% de las mujeres que se inyectan Botox, tienen 20 años. Aunque a esta edad no hay líneas de expresión marcadas, los rellenos se utilizan para mejorar la simetría facial como puede ser una ceja caída. También en la zona de la entreceja, si aparece alguna línea de expresión, se inyecta el área para evitar que las arrugas aparezcan antes de tiempo. 

El experto señala que, a esta edad se debe cuidar la expresión facial como lo es fruncir el ceño y utilizar alguna crema que contenga retinoides para la noche y una crema que contenga protector solar para el día. 

- A los  30 

Quizás en esta etapa, todavía no necesites ningun relleno, pero, según el portal, el dermatólogo recomienda observar el área inferior del ojo, que al sonreír tiende a formarse una “bolsita” y el ojo se ve más pequeño. El relleno ayudaría a que el ojo se mantenga más abierto. 

También un poco de relleno inyectable levantaría las cejas, el párpado y suavizaría las señales de la aparición de las primeras “patas de gallina”.

- A los 40 

Según el doctor Bowe, muchos pacientes llegan a su oficina orgullosos de que han llegado a esa edad sin la necesidad de “arreglarse” algo y que se pueden dar el lujo de esperar un poco más para inyectarse algun relleno. Por otro lado, esperar a que los efectos de la edad se reflejen en su rostro para someterse a un procedimiento puede que le cueste un poco más. 

Algunas de las zonas donde se aplican los inyectables con más frecuencia son: el músculo del área de la entreceja en la frente y las arrugas en la parte final del ojo o las llamadas “patas de gallina” que, a esta edad, ya no se pueden disimular. También este es el momento de inyectar en zonas estratégicas en el área del ojo para que se vea más abierto.