F@shion en línea

07/06/2012 | 08:35 a.m.
En Internet, la guía de los largos de los vestidos son basados en una persona que mida 5'6”. Para tener una idea más certera de CUÁN largo sería el traje, déjate llevar por la gráfica.  
Aprende a cómo realizar compras "online" de manera segura y acertada.

La  Internet es una herramienta versátil que, entre sus beneficios, te ayuda a contactarte con lugares antes difíciles de llegar. Un ejemplo  es la comunicación entre personas de diferentes países. Sin embargo, existen otros beneficios. Entre estos, comprar prendas de vestir en tiendas y boutiques que no se encuentran en Puerto Rico.

Para acertar y comprar adecuadamente por el mundo cibernético,  la compañía LSA Fashion House ofrece los siguientes consejos para que así, puedas convertirte en una fashionista sin límites.

Lee los términos y condiciones

A pesar de ser una lectura tediosa, de esa manera sabrás cuales son sus reglas en cuanto a devolución, si el envío se extravía, entre otros detalles que debes conocer antes de realizar tu compra.

Verifica los testimonios

Mientras más testimonios haya en un artículo, más información sabrás sobre el servicio al cliente del “website”  y si el producto a comprar es como lo presenta. Muchas veces, en el área de “reviews” puedes encontrar testimonios que indican  si la pieza de ropa corre grande o pequeña, si el color que presentan es el real y si tiene algún desperfecto.

Coteja si están activos

En el caso de tiendas boutiques, hay veces que la página no está siendo atendida o estás desactivadas. Para verificar que están activos, envía un email antes de tu pedido o envía un mensaje en “live chat”. Si recibes respuesta en 24 horas, normalmente indican que es una página activa.

Elige imágenes auténticas

Existen “websites” que además de presentarte el producto, presentan fotos extras con una modelo luciendo la pieza de ropa. Opta por ver la foto con la modelo, o busca en Google o en los “reviews” fotos auténticas de alguna persona luciendo el producto. De esa manera tendrás una mejor idea de cómo luce.

Conoce tus medidas

Antes de hacer un pedido, debes saber tus medida en pulgadas o centímetros de tu busto, cintura, cadera, y la medida total de tu altura, tomada desde tus hombros.

Conoce los tipos de telas

Para saber sobre telas no tienes que ser experta. Normalmente, los materiales que tienden a venderse por Internet es el chifón, el satín, algodón y de hilo. Conoce cuál de todas las telas te favorece y cuáles no.

Métodos de pago

Por términos de seguridad, pagar por PayPal es mejor que usar la tarjeta de crédito. Por medio de PayPal existen más opciones para protegerte de algún problema en la venta o producto.