Guanábana contra el cáncer

Por Redacción Lola 04/29/2013 |12:53 p.m.
Tanto el fruto como las hojas contienen efectos curativos contra las células malignas de al menos 12 diferentes tipos de cáncer.  
Al presente, la guanábana se perfila como la planta anticancerígena más poderosa del planeta.

La guanábana es una fruta muy deliciosa, en su interior posee una pulpa blanca y dulce que se puede comer directamente, aunque también se emplea en jugos, dulces y helados. 

Sobre su árbol se dice  que posee muchas propiedades curativas. Precisamente uno de sus efectos positivos es contra el cáncer. 

Se afirma que el fruto del árbol así como sus hojas contienen efectos curativos contra las células malignas de al menos 12 diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de colon, pecho, próstata, pulmón y páncreas. 

El Instituto de Ciencias de la Salud lo describe como un producto milagroso que ayuda a matar las células cancerosas. Asimismo, un estudio demostró que la guanábana resultó ser 10,000 veces más potente que la quimioterapia. Aun más importante, confirmó que destruye las células malignas del cáncer y no afecta las células sanas. 

Su propiedad antitumoral actúa disminuyendo paulatinamente la calcificación de las células inactivas o de origen maligno hasta hacerlas desaparecer.

Otro estudio reciente, de la misma Universidad de Purdue encontró que las hojas de su árbol matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. 

Al presente la guanábana se perfila como la planta anticancerígena más poderosa del planeta, utilizada por más de 40 años en Estados Unidos, Europa y Asia.

Nota escrita por Adiaris Ocasio Adorno