En todo el mundo, millones de personas tienen diferentes afecciones cardíacas.  El corazón es uno de los órganos más importantes porque se encarga de bombear sangre a todo el cuerpo, y es preciso que reciba los nutrientes necesarios para cumplir con su trabajo.

Pero muchas veces no lo protegemos como es debido, en gran parte porque no somos conscientes del daño que podemos provocar a nuestro corazón y, por otro lado, porque no conocemos los hábitos negativos o pocos saludables que realizamos hasta que no nos detectan una enfermedad o tenemos los primeros síntomas.

¿Cuáles son los peores hábitos para el corazón? Además de beber alcohol en exceso, tener el colesterol elevado, ingerir exceso de sal, fumar y comer mal, existen otros hábitos perjudiciales mencionados a continuación:


- Falta de actividad física    

Lamentablemente, no hay una cultura del ejercicio como un bien al organismo. Hacer deporte, al menos caminar media hora al día tres veces en semana, reducirá las posibilidades de padecer un paro cardíaco, además de disminuir los niveles de azúcar, colesterol en sangre y la presión arterial. 


- La depresión y la ansiedad   

Junto con el estrés, estos dos males son los  más recurrentes en el presente. Si no se tratan a tiempo, ya sea modificando algunos patrones de conducta, la depresión y la ansiedad pueden causar muchos problemas al corazón. En el corazón se reflejan todas nuestras emociones. Trata de tranquilizarte más, hacer yoga, meditación o sesiones de relajamiento que te ayudarán a relajarte.

- Dormir poco  

Si el cuerpo está desequilibrado en cuanto a las horas de sueño, repercutirá en la salud del corazón. Si duermes lo suficiente, entre siete y ocho horas al día, vivirás más y mejor. Solo así tendrás  todas las baterías recargadas, podrás gozar de buena salud, eliminarás el estrés y no padecerás cansancio crónico, entre otras.

  



Para citas o más información, puedes llamar al autor, el doctor Michael F. Soler, al 787-754-1059 o visitar solermicultrafit.com.