¡Hazlo tú misma! Retócate el color

02/22/2013 |11:30 a.m.
 
Retoca el crecimiento del cabello como toda una profesional del campo de la belleza, pero en la comodidad de tu hogar.

Entre el quehacer diario y las actividades propias del fin de semana, apenas sobra tiempo para ir al salón de belleza. Si te miras al espejo y te “deprime”  ver que ya notas el crecimiento, tranquila. Este proceso también lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar, siempre y cuando lleves a cabo los pasos adecuados.

El estilista y colorista Johnny Torres simplifica el proceso en cinco pasos para que obtengas el mejor resultado. Teñirse el cabello en casa no es complicado, eso sí, el profesional  recalca la importancia de escoger un color lo más parecido al que llevas en el resto del cabello. Además, indica que está bien que  tiñas el crecimiento en casa, pero si deseas un cambio radical de color en todo el cabello, lo más recomendable es visitar el salón de belleza. 

 Si decides teñir el crecimiento tú misma, sigue estos pasos para que los resultados sean óptimo.

Prepara el cabello

El primer paso para teñirte es dividir el cabello en cuatro partes. Una vez divides por el medio, haces lo propio en la parte frontal y posterior de la cabeza.


Recoge en partes iguales

Una vez haces la división, recoges el cabello en cuatro partes. De esta manera, se te hará más fácil aplicar el tinte y lo podrás hacer uniformemente. 



Aplica el tinte 

Comienza aplicando el tinte de al frente hacia atrás, en el crecimiento del cabello o lo que conocemos como la “raíz”. Haces lo mismo sucesivamente en las cuatro divisiones. En cada una de ellas puedes dividir en subsecciones y aplicar el color.

Color trabajando

El color se debe dejar en el cabello cerca de 30 minutos Si hay canas,  es recomendable que lo dejes de 40 a 45 minutos.

¡Listo!

Una vez esperas el tiempo para que el tinte trabaje en el cabello, enjuagas con agua fría todo el cabello. Es importante que laves el cabello dos veces, ya que la primera lavada es para remover el tinte y la segunda para remover cualquier residuo de color.


Ten en cuenta que...

- Al momento de comprar un tinte,  el que venden en la farmacia tiene un peróxido menor que el que puedes adquirir una tienda especializada en productos de belleza.

- Si deseas un cambio radical de color,  lo mejor es ir al salón de belleza. 

- En vez del potecito de plástico  que traen los llamados “tintes de cajita”, utiliza mejor una brocha. Con esta tendrás más precisión a la hora de aplicar el tinte.

 - Si tu cabello tiene canas,  debes dejar el tinte en el cabello al menos por 45 minutos. Así te aseguras que la hebra absorba el color. 

- Cuando mezcles el tinte con el peróxido,  procura que no tenga partículas. Debe estar lo más espeso