Ante la llegada de nuevos celulares como el iPhone 5 y otros modelos androides, los fans de los teléfonos inteligentes están haciendo los cambios necesarios  para tener en su posesión lo último. Sin embargo, aunque siempre que llega un nuevo iPhone existe un revuelo entre los fanáticos de los gadgets de Apple, ya existe un grupo grande de personas que, si no poseen los últimos modelos, de cualquier manera son dueños de un celular con acceso a Internet y muchas funciones.

De acuerdo con Alba Leal, estratega digital, existen estadísticas y estudios que demuestran que el uso de la Internet en teléfonos móvil va aumentando a un ritmo acelerado. Tanto  así que, de acuerdo con información suplida por Leal, un estudio hecho por Emarketer -una autoridad en mercadeo digital, medios y comercio-  indica que, para el 2013, el 40% del tráfico en la Internet en los Estados Unidos provendrá de teléfonos inteligentes.   

Movidos por esa repentina fiebre es que los expertos en tecnología, cada vez más, lanzan al mercado nuevas funciones para hacer de tu celular uno multifacético. Entre las opciones que traen los smartphones están las diversas aplicaciones que existen. Por tal razón es que, a continuación, le mostramos una variedad de aplicaciones recomendadas por Leal, tanto para iPhones como androides, ideales para toda Lola.

En forma

Para las que no tienen tiempo de ir al gimnasio, existen aplicaciones que te ayudan a mantenerte en forma con rutinas de ejercicios delineadas para obtener los resultados que deseas. Aplicaciones como Nike Training Club, para iPhones, que te ofrece 85 diferentes rutinas de ejercicios; y Endomondo, el cual hace las veces de  un entrenador personal y   documenta tu progreso indicando  duración, distancia, velocidad y calorías mientras realizas cualquier actividad deportiva relacionada.

Chef Lola

Muestra tus talentos culinarios con la ayuda de la tecnología. Existen aplicaciones que te ayudan a hacer la visita al supermercado más llevadera como Grocery IQ, hecha para androides y iPhones; y otras que te dan las instrucciones necesarias para realizar platos exquisitos, además de que  puedes compartir recetas como AllRecipes.com, entre otras.

Compras inteligentes

Ahora, gracias a aplicaciones como Amazon y Zappos, puedes hacer compras desde tu teléfono móvil. Sin embargo, además de realizar compras, existen otras aplicaciones sobre  “shopping”. Un ejemplo de esto es la aplicación Receipt Loader,  herramienta que  permite a los usuarios tomar una foto a los recibos de compra para tener la información guardada en formato digital.

Mantente conectada

Una de las funciones principales de la Internet es  mantener al usario conectado. Sin embargo, existen varias maneras y fines para lograr este objetivo. Para los que buscan tener mejor contacto con amistades y familiares, la aplicación de Skype te permite comunicarse no sólo por voz, sino por una cámara en tu dispositivo móvil. Otras herramientas son Foursquare, la cual, además de indicarle a tus contactos en dónde te encuentras,  te da acceso a recomendaciones de entretenimiento, hospedaje, entre otras, de acuerdo con tu ubicación.

Organización 101

En estos tiempos en los que vivimos a ritmo acelerado y sin tiempo para respirar, qué mejor que recibir una mano amiga en la tecnología. Y es que existen aplicaciones que te ayudan a organizarte y mantener tu agenda al día. Evernote, por ejemplo, no solo te da la opción de tener libretas virtuales para anotar y realizar listas, sino que también lo sincroniza con otros dispositivos.