Hoy se celebra el Día de la Tierra en todo el mundo, una fecha para tomar conciencia de los daños que la humanidad le hace al Planeta, y para idear y aplicar métodos para controlar ese impacto.

La industria de la tecnología no es ajena a la celebración, por lo que varias compañías están participando.

Google lanzó hoy un doodle especial del Día de la Tierra, entregando la opción de alternar entre distintas animaciones donde animales desean un feliz día. Al apretar la lupa que está junto al logo se puede ver más información sobre ese animal.

La empresa de Larry Page también está participando en un desafío global organizado por la revista Time, donde se invita a la gente a subir imágenes en Google+ usando el hashtag #MyBeautifulEarth. Las fotografías están siendo publicadas en un sitio especial y las mejores, seleccionadas por los editores de la revista, serán destacadas en el sitio de la publicación.

Apple también participó de la celebración, anunciando un nuevo programa de reciclaje de productos usados. Desde ahora todas las tiendas Apple del mundo recibirán dispositivos viejos para deshacerse de ellos. La compañía ya ofrecía la opción de entregar productos antiguos para venderlos como reacondicionados, a cambio de una gift card.

La compañía de Cupertino también relanzó su sitio de responsabilidad ambiental, destacando los avances que ha hecho en consumo de energía de sus productos y en sus plantas de producción y data centers.

Apple también publicó un aviso en diarios de Reino Unido, mostrando una de sus instalaciones de paneles solares con la frase "Hay algunas ideas que queremos que todas las compañías copien". Además, MacRumors publicó que algunas tiendas Apple en China están mostrando la hoja del logo de la empresa en color verde.