Disponer de un índice de músculo adecuado y la justa grasa corporal es lo que nos aporta un verdadero equilibrio y ese bienestar con el que nos vemos bien. Cada persona dispone de un metabolismo mediante el cual le es más fácil quemar grasas sin demasiado esfuerzo. Otras veces, por razones hereditarias, no logramos reducir grasas a pesar de hacer duras dietas, pasando hambre y en ocasiones, perdiendo hasta la salud (500 calorías, etc). Es algo muy habitual. 

¿Qué podemos hacer? Lo ideal es seguir una pauta correcta de alimentación donde no perdamos vitaminas ni minerales. Debemos seguir consumiendo proteína, de ese modo el músculo se fortalece y no se vuelve blando, que es lo que suele ocurrir al bajar de peso. Una nutrición equilibrada y estas infusiones que aceleran el metabolismo, pueden ayudarte muchísimo. 

1. Infusión de cáscara de manzana con canela.  Seguro que ya has oído hablar de las propiedades adelgazantes de la piel de  manzana.  ¿Y por qué? Básicamente porque dispone de una gran capacidad para la construcción de músculo y también para perder peso. Dispone de lo que se conoce como  ácido ursólico que impide  su desgaste, el que mantengamos controlado el colesterol y que nuestros huesos estén fuertes. Además activa el colágeno cuidando de nuestro cabello y nuestra piel. ¿La receta? Pela tres manzanas y pon la piel en un litro de agua. Deja que llegue a ebullición para, después, una vez esté tibia, dejar caer una cucharada de canela. Y esto es lo que beberemos a lo largo del día.

2. Infusión de té verde con canela.  No es ningún secreto. El té verde es un excelente acelerador del metabolismo, una de esas infusiones tan sanas y cuya fama no desacredita ni una sola de sus propiedades. Rico en antioxidantes, excelente para el corazón, para nuestra digestión y un aliado excelente para ir perdiendo peso. Si lo combinamos con canela, conseguirás una bebida maravillosa con la que complementar tu dieta. No tienes más que preparar una infusión de té verde tradicional y añadir un poquito de canela. Si lo tomas dos veces al día, en tu desayuno y por la tarde, verás cómo te ayuda muchísimo.

3. Infusión de piña con jengibre.  Deliciosa, saludable, curativa y adelgazante. ¿Te vas a resistir? Seguro que no. Vale la pena que lo tomes dos veces al día, en alguno de tus desayunos y en tus cenas. Como ya sabes, la piña es esa fruta depurativa y desintoxicante tan habitual en cualquier dieta, un recurso fácil que combinado con jengibre, se convertirá en uno de los mejores aliados para acelerar tu metabolismo. Asimismo, el jengibre es esa planta medicinal tan beneficiosa también para desinflamar y cuidar de todo nuestro sistema digestivo. Depura, sana y acelera el metabolismo si lo combinamos con la piña. ¿Y cómo lo hacemos? Lo primero es preparar la infusión con la raíz de jengibre. Medio vaso de agua a ebullición con el equivalente a una cucharada de jengibre. Una vez hayas conseguido la decocción, filtra el jengibre para quedarte con la infusión. Luego,  coge dos rodajas de piña y pásalas por el procesador. El jugo obtenido lo mezclamos con la infusión. ¿Lo has probado ya? ¿Qué esperas?

4. Infusión de pimienta cayena, té verde y miel.  Particularmente mi favorita. Estos elementos: la pimienta cayena, la miel y el té verde son elementos termogénicos que van a acelerar nuestro metabolismo, en especial la pimienta cayena. No tengas miedo de probar esta mezcla porque es muy beneficiosa y es muy conocida. Si la tomas en tu almuerzo conseguirás, por ejemplo,  reducir tu hambre evitando el clásico picoteo. Para prepararlo no tienes más que hacer una infusión con una bolsita de té verde, añadir una pizquita de pimienta cayena, pero muy poquita, de lo contrario no podremos tomarla. Si le añades una cucharada de miel, conseguirás un efecto termogénico muy adecuado para nuestro metabolismo. "Te queremos saludable, Te queremos Ultrafit"

 El autor, el Dr. Michael F. Soler, es el creador del método  MICUltra Fit. Para citas, llama al 787-754-1059.