¿Cómo saber si sufrimos ansiedad? Cuando hablamos de ansiedad es fácil hablar también de adicción. En nuestras clínicas y a través del Método Dr. Soler MIC UltraFit ayudamos muchas personas que sufren de este trastorno. ¿Cómo sabemos si estamos comiendo por ansiedad? El síntoma más claro es la sensación de angustia o ansiedad antes de comer algo (ya sea dulce o no) y la posterior sensación de alivio y "comfort".  

Sigue estos consejos para evitar o tratar la ansiedad y la adicción: 


Comer alimentos ricos en fibra    

Estos contienen altos niveles de fibra, resultan saciantes y por lo tanto hacen que tu apetito disminuya. La fibra también reduce la absorción de azúcares. 


Reduce las calorías de los dulces   

Pasar de 100 a 0 sabemos que es complicado, pero ante la incapacidad de eliminar los dulces de tu dieta puedes optar por reducir las calorías de esos alimentos. Cambia la tableta de chocolate por unas barritas de cereales con algo de chocolate, por ejemplo. 

Reparte la ingesta de alimentos en cinco veces al día  Así conseguirás seguir una dieta equilibrada y, lo más importante, si no te saltas el desayuno no llegarás con mucha hambre a la comida y así con todas las ingestas del día.


Haz ejercicio   

Puede sonar a contradictorio, pero en los momentos que sientas esa ansiedad por comer, apuesta por salir a hacer algo de ejercicio. Realizar una actividad física más o menos intensa hace que no tengamos un apetito descontrolado. 

No te obsesiones con el peso   Entrar en el espiral de la dieta-fracaso-depresión es muy peligroso, así que el consejo es evita "métodos rápidos" de adelgazamiento. Lo mejor es reconocer  que el camino es largo y lento, pero productivo. 


El autor del artículo es el Dr. Michael Soler, crador de MICultrafit. Para recibir apoyo, consejos y guías para lidiar con la ansiedad por la comida, puedes acceder a drsolermic.com