Antes de escoger una montura debes analizar el tipo de trabajo que realizas y tu estilo de vida. Lo ideal es que te veas bien y te sientas cómoda. 

Para cumplirlo, una vez llegues a la óptica, busca ayuda con algún empleado u óptico que te ayude a definir la forma de tu cara y escoger la montura que mejor te vaya. Rosa Oyola, óptico licenciada de la tienda Pearle en Plaza las Américas, destacó que hoy día estan de moda las monturas con un toque "vintage" o retro. Igualmente, la mayoría de las personas de todas las edades, prefieren las monturas en pasta porque son más cómodas y la pasta no pierde el color. Sin embargo, la licenciada Oyola recalca que siempre hay quien llega buscando una montura clásica como las que están hechas en titanio que son livianas y resisten la temperaturas del clima tropical.

Para que tengas una idea del tipo de montura que le va a tu rostro, a continuación te ofrecemos una guía.

Cuadrada. Tiene bien definida la frente, mejillas y mandíbula. Le va todo tipo de espejuelos, en especial los redondos.

Corazón. Tiene la frente más amplia y el mentón más estrecho. También se le conoce como triángulo invertido. Le van las monturas ovaladas y rectangulares.

Ovalada. Tiene rasgos definidos, y el mentón es un poco más estrecho. La montura perfecta es la que tiene un leve aire retro.

Redonda. Tiene forma circular. La frente y el mentón tienen casi el mismo tamaño. Las monturas cuadradas o rectangulares, le van a la perfección.