“¿Me veo gorda con esta ropa?” ¿A cuántas nos suena familiar esta frase en forma de pregunta? Estoy segura de que a todas. A cada una de nosotras nos ha pasado que sentimos que cierta camisa, pantalón o traje nos hacen ver con libras de más. Y más a las mujeres latinas, que la mayoría es de tener curvas.

Si te identificas con todo lo mencionado, te tengo noticias: existen estilos de vestimenta y trucos que te hacen ver más recogida y con par de libras menos. Sólo tienes que aprender a usarlos. No te desquites con tu cuerpo. Acéptalo como es y diviértete con estos tips de Charla Krupp de su libro “How to never look fat again”, que te harán ver fabulosa sin ponerte a dieta.

La figura como clave

De acuerdo con Krupp, las piezas de ropa de tamaño demasiado grande no son favorecedoras ya que esconde excesivamente tu figura.. Por otro lado, las piezas de ropa ajustadas que enseñan demasiado tampoco convienen.

Sin embargo, las camisas con cuello en V y manga 3/4 y las faldas línea A favorecen la figura. Además, un buen sostén es clave para que te veas recogida. Otras ayuditas son las moldeadoras de cuerpo ya que resaltan tu figura y esconden esos rollitos que tanto incomodan.

Fíjate en la tela

La tela, mientras más textura y brillo, más cargada te verás. Telas como el metálico, el tafeta, chifón, las líneas horizontales y los estampados florales te harán ver más ancha de lo normal.

Ahora, las telas que te ayudan a moldear tu figura siempre favorecen. Algunos ejemplos son el algodón, spandex, los jersey y las telas verticales.

Cuidado con los colores

Colores como los neones, los pasteles y el blanco causan que te veas con libras de más. Por otro lado, es de conocimiento universal que el negro te hace ver más recogida. Sin embargo, tener un clóset de sólo ropa negra parecerá que trabajas a tiempo completo en una funeraria. Una sugerencia es usar el negro en las partes del cuerpo que quieran disimular más.