Ya que el cuerpo esta compuesto en un 80 porciento de agua, para que el organismo funcione adecuadamente, además de la alimentación, es primordial mantenerlo hidratado. 

Tomar agua, más aún en los meses de verano cuando el calor agobia y sudamos, es un hábito esencial, especialmente con mirar a sustituir cualquier otra bebida. Pero también puede llegar un momento en que cansa tomar tanta agua y sin ningún tipo de sabor. Para que  no te veas tentada de tomar un refresco o un jugo alto en azúcar y carbohidratos, el portal womenshealth.com, te ofrece una alternativa: mezclar cítricos con agua. 



¿Cómo? Te cuento: 

En vez de exprimir la china, el limón o la toronja, córtalos en rodajas o pedazos y sumerge en una jarra o vaso con agua.  Además de refrescarte con un sabor distinto al agua sola, también le añades salud a tu cuerpo obteniendo los beneficios nutritivos del cítrico. 

No te olvides de añadirle hielo. 

Según womenshealth.com, el agua con cítricos te ayudará a tener digestiones ligeras y mejorarás el nivel de ph en la piel. Esto se traduce a tener una dermis más fresca y limpia gracias al contenido de vitamina C. Y los beneficios no terminan ahí.  Estas infusiones actuarán en tu cuerpo como diurético, lo que te ayudará a eliminar agua.  

Como ves, alimentarte y  refrescarte en el verano es algo  sencillo y nutritivo.