“El castaño claro, los rubios y los cobrizos anaranjados son los colores tendencia esta primavera 2015. En cuanto a cortes, el corte que se impone esta temporada es el bob desigual. Muchas famosas ya han recurrido a este tipo de corte, ya que es muy fresco y favorece a casi todo tipo de rostros”, dijo Mirla Rodríguez,  estilista y propietaria de Mirla Toute Belle Salón & Spa (787- 793-8710).

El recorte es elegante, juvenil y sensual. Comunmente es una media melena corta por debajo de las orejas. Pero también, se puede llevar de distintos largos:

El long bob es una melena más larga, por los hombros, y  también se le llama melena midi. Está muy de moda esta temporada.

El bob corto es una melena por encima de las orejas, es decir más corta que un bob normal.

“Sea cual sea su elección, en los tres casos puedes llevar un corte desigual. Si decide apostar por el bob asimétrico, el corte se lleva de un lado más largo que el otro, la raya suele ir en el lateral y la nuca al natural, sin cortar demasiado. Lo podemos llevar liso, al natural o con ligeras ondas”, añadió.

Las famosas se inclinan por un corto bob desigual con ondas muy ligeras

¿Cuuáles famosas apuestan por este tipo de peinado? Jennifer Lawrence, Emma Stone, Anne Hathaway, Rihanna, Elsa Pataky,y Siena Miller.

Una manera diferente de llevarlo es con la raya en medio y otra con efecto peinado-despeinado.

Si eres más atrevida,  puedes cortar de manera muy asimétrica tu bob, es decir, mucho más corta en la nuca y más largo en la parte de al frente, Este tipo de peinado queda ideal para las que tienen el pelo muy liso y sin volumen. 

Otro peinado que triunfa es cortar el pelo a la bob de manera desigual, pero raparlo por debajo. Este corte lo dejamos para las más radicales y a las que les gusta lucir un toque punk en sus looks. Jugar con el color también nos puede aportar un toque de glamour a nuestro corte bob desigual. Puedes escoger por unas mechas sutiles o en degradé. 

Y si tan solo quieres dar un toque de brillo a tu peinado, con un baño de color será suficiente. Siempre recuerda que debes escoger de la moda la que te acomoda y te hace lucir mejor.