Cada vez es más común ver en los “freezers” de los hogares, cajas tras cajas, una encima de la otra, ocupando la mayoría del espacio. Con tan poco tiempo para cocinarles a los muchachos, hacer las asignaciones con ellos, trabajar fuera de la casa y dentro de ella, para muchas se acabaron los minutos dentro  de la cocina. ¡Hasta parece una excusa!   

Pero no, en estos tiempos, las comidas congeladas tienden a ser las favoritas. Se opta por alimentos fáciles de preparar y que duren sin dañarse en el refrigerador, una de las ventajas innegables de estos alimentos.

Pero como todo,  cada asunto tiene dos caras, las ventajas y desventajas. Para que las tengas presente cuando vayas al supermercado, aquí te decimos algunos pros y contras de estos alimentos.

Pro: Te ahorras tiempo y energía ya que están listas para calentarse con facilidad y rapidez. Además, encuentras alimentos que están fuera de temporada siempre que los necesites

Contra:  Estos alimentos pueden carecer de sus  vitaminas propias ya que  al congelarse pierden gran parte de su valor nutritivo.

Pro: Pasan por controles de seguridad, garantizando su higiene. La congelación evita la propagación de patógenos.

Contra: En el proceso de descongelación se pueden reactivar las bacterias muertas. Debes seguir las instrucciones de uso.

Pro: Prolongan la vida del alimento y se conservan por mucho más tiempo en buenas condiciones gracias a que la congelación evita su degradación. 

Contra:  Pueden perder un poco el sabor, sobre todo las carnes. Para evitar esto, prepáralas según las instrucciones. Las comidas congeladas, usualmente, tienen alto contenido de sodio.

Fuente: Consumer.es