A medida que entras en edad, mayor debe ser el la atención  a tu salud oral. Esto se debe a dos razones: el cuidado preventivo evitará que padezcas de condiciones que  pudieran terminar afectando tu salud en general y,  además, para que no dejes de impresionar con tu mejor sonrisa.  

La doctora Bruni Ortiz-Giuliani, dentista y especialista en ortodoncia, confirma que existen estudios que relacionan  ciertas condiciones de salud como la  diabetes y la alta presión,  con problemas periodontales. En la mujer, la experta   indica que  existen bacterias que se relacionan con el embarazo que causan periodontitis (inflamación de las encías).

“Las bacterias hacen 'fiesta' cuando los niveles hormonales, como lo es el estrógeno, crean un ambiente propicio  para  la periodontitis”, dice. Así, recalca la importancia visitar al dentista sobre todo durante el embarazo.   

Las perlas de tu boca

Muchas jóvenes y adultas son referidas por el dentista a un ortodoncista. Entre las razones están:   no tener espacio suficiente entre los dientes,  impidiéndole al dentista hacer   una buena limpieza oral;  arreglar la mordida, mejorar la sonrisa, entre otras razones estéticas. Los aparatos para corregir malformaciones en la dentadura o "braces", son utilizados cada vez más. 

“Con un tratamiento de "braces", se mejora el arco de la sonrisa. Cuando esto se corrige  la chica se ve mejor, tiene mayor proyección y se ve más juvenil”, indica. La especialista comenta que se ha dado con casos en su consultorio, Ortiz-Giuliani Orthodontics en Yauco, a  donde llegan   adultos que   quieren una evaluación para  corregir   colmillos o dientes que han aparecido como andanas. “Tengo pacientes que que con el tiempo se le han movido los dientes, otros que usaron "braces" en su juventud y nunca usaron el retenedor y otros, simplemente, porque  nunca se pusieron "braces"  y ahora quieren lucir y verse mejor”, dice quien asegura que no hay edad ni contraindicaciones para el uso de "braces". 

Corrige ya eso  que te molesta cada vez que te miras al espejo. ¡Estás a tiempo!