No hay un manual escrito que diga cuándo es la edad ideal para que las chicas comiencen a maquillarse. Sin embargo, la adolescencia es la etapa  preferida de las jovencitas para experimentar con un poco de color.  A continuación, algunos consejos que ofrece el maquillista David Lang acerca de lo que debes tener en cuenta una vez tu hija adolescente esté lista para utilizar productos de belleza.   

Maquillaje diario

Colores básicos: Se favorecen los productos livianos y  en colores pastel; blush rosado o peach en las mejillas, y brillo en los labios.

Moderación: Los colores fuertes tienden a endurecer las facciones. No se debe exagerar con el rubor, que preferiblemente debe ser rosado. 

Relacionadas

Colores más acertados: Usa colores lilas y rosados, al igual que tonalidades neutrales como los marrones claros y los grises. 

Puedes corregir: Aplica solo un poco de corrector en un tono lo más parecido al color de piel. 

Una boca discreta: En los labios solo usa brillo con un leve tono de color.

Toque sutil: Si quieres verte delicada, no uses delineador de ojos, ya que los acentúa demasiado. 

•Realzar la mirada: Para  destacar la mirada sin sacrificar la delicadeza, aplica mascara marrón o transparente en tus pestañas, y ellas se encargarán de delinear tus ojos sutilmente. 

Limpieza que suma puntos: Al llegar a casa luego de la escuela enséñale a remover todo el maquillaje haciendo tu rutina de limpieza, para que tu piel y la de ella respiren libremente.