Cambia la estación del año y, con ella, los colores, la moda y el maquillaje. 

Para esta temporada, la maquillista profesional Ingrid Román Olivieri revela que   los tonos que más se utilizarán son los rosados en las mejillas, los tonos metalicos en los ojos, y los labios seducirán con los colores rojo y  vino. Estos colores pueden utilizarse durante el día, claro; en la noche, se recomienda resaltar el área de los ojos estilo smokey eye. Destaca que el rubor debe ser rosado satinado para que se vea lo más natural posible y de día, aunque se utilizará el rojo. También se vale el uso de un color piel o nude en los labios.  En cuanto a las cejas, estas se llevarán anchas, así que no olvides cepillarlas y cuidarlas. 

Aunque llevan un tiempo en el mercado, es ahora que las BB Creams han tomado auge. Estas hidratan y suavizan la textura de la piel antes del maquillaje. “La BB cream no sustituye un buen humectante. Pero esta sí empareja el tono de la piel”, dice la maquillista, y recalca que en el mercado hay distintas marcas y que lo importante es escoger una que vaya con el tipo de piel de cada cual.  La make-up artist recalca que, ya sea que se use una BB cream o una base, esta debe ser satinada para que el rostro no luzca empolvado. Asimismo, destaca que el corrector debe ser del mismo tono que el de la piel o, al menos, parecido. Un tono más claro que el color de la piel resaltaría las ojeras y la hinchazón de los ojos.   

Como la vida de las lolas es tan agitada, qué mejor que aprender unos truquitos básicos para lograr un sofisticado maquillaje otoñal. Y si te vas de fiesta en la noche  con tus compañeros de trabajo,  aprende en un dos por tres cómo transformar ese maquillaje sobrio en uno seductor.

Ojos de día

Un maquillaje otoñal debe para el día, debe ser suave sin dejar de utilizar los tonos de temporada. Ingrid resalta los ojos de la modelo con un tono dorado. Con una brocha angular, aplica un poco de sombra oscura para darle profundidad.

Mejillas

Con una brocha ancha, se aplica el rubor en tonalidad  rosada. En los labios, opta por un color “nude” que sea matte.

Transformación

Basta con aplicar un poco de sombra oscura y difuminarla para que el ojo se vea más profundo y comience a verse el efecto “smokey eye”.

Marcando el contorno

Con un delineador en lápiz color  negro se hace una línea encima del párpado, lo más cerca del crecimiento de las pestañas. Se aplica el mismo procedimiento debajo del ojo. Con una brocha pequeña se difumina el color oscuro. Se aplica también la mascara para resaltar la mirada.   

Toque final

Para utilizar el labial rojo o vino, puedes rellenar con lápiz del mismo color del labial, y darle forma a  los labios. Luego, colorea con la tonalidad y finalmente le  añades un poco de brillo.

¡Lista!

Impactarás a todos con tu estilo después de la oficina.

Créditos:

Make up Artist By Ingrid Román Olivieri

Modelo: Erika Viera