Un maquillaje bien hecho puede iluminar tu rostro, ocultar las muestras de cansancio y cubrir las arrugas e imperfecciones. El objetivo del maquillaje es aplicarlo sin perder  naturalidad y resaltando las facciones más deseadas. 

Para lograrlo, sigue estos pasos:  

Paso 1: Para que un maquillaje luzca bien es fundamental limpiar el rostro como primer paso.  Con la piel ya limpia, continúa aplicando una crema hidratante que prepare tu piel antes del maquillaje. 

Paso 2: Tapa las imperfecciones y ojeras con ayuda de un corrector. Este debe ser un tono más claro que tu piel. 

Paso 3: Aplica la base de maquillaje por el rostro en pequeñas cantidades. Utiliza una brocha o una esponja para no aplicar en exceso y difuminar muy bien el producto. 

Paso 4: Con una brocha, aplica el polvo en todo tu rostro. Esto va a fijar tu maquillaje y te ayudará a pasar el día sin tener que retocar tanto. 

Paso 5: Si quieres mostrar un color más bronceado en tu rostro o crear dimensión a través del contorno de la cara, aplica una pequeña cantidad de polvos bronceadores, como los nuevos “Sun Splash Bronzing Powder” de Bettina Cosmetics.  

Paso 6:  Escoge el color de sombra. Para un maquillaje básico, te recomendamos un tono neutro en todo el párpado y uno más oscuro en la cuenca del ojo, para dar profundidad.

Paso 7: Destaca tus ojos, preferiblemente, con un delineador de larga duración como los “Dare to Stay” de Bettina.  Rellena suavemente tus cejas, riza tus pestañas, y aplica dos capas de mascara en ellas.  

Paso 8: Aplica un labial que combine con tu outfit, y que vaya bien con tu tono de piel y la ocasión.

Fuente: Bettina Cosmetics

Más bella en casa

¡Aceptémoslo! A veces simplemente no queremos maquillarnos. Más bien deseamos darles un respiro a nuestra piel, uñas y cabello. Para lograrlo, abundan recetas naturales que se han convertido en los truquitos favoritos de algunas  de las actrices y cantantes más populares, según reseña el diario El Mercurio, del Grupo de Diarios de América.   

Para uñas perfectas

Julia Roberts recomienda pasar un poco de aceite de oliva por las uñas para  mantener las cutículas y la piel hermosa. Este aceite  crea una barrera de lípidos que ayuda a tu piel a mantener la humedad por más tiempo.  

¿Labios voluminosos?

La mezcla de aceite de menta y pimienta puede ser mucho mejor que algunos trucos  propios de una Kardashian.  Mariah Carey  afirma que gracias a que la pimienta aumenta la circulación sanguínea, lograrás que tus labios se vean más voluminosos.