La piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, no sabe disimular. Es ella la que primero sufre los cambios, tanto externos como internos, de nuestro organismo, incluyendo las temperaturas, y lo peor de todo, lo da a demostrar. Nuestra aliada en estos casos es la hidratación, pues está comprobado que una piel hidratada se adapta mejor a los eventos climáticos y emocionales que enfrentamos día a día. Así que avíspate: cuando se trata de la piel, no puedes descuidarla ni un solo momento, pues el daño que sufre, además de notable, puede llegar a ser irreparable. Las siguientes mascarillas reseñadas en el portal bellezafemenina.com son tan antiguas como la historia y lo mejor de todo, efectivas. Saca un ratito para mimarte y prepara cualquiera de ellas: tu piel te lo agradecerá. 

Mascarilla hidratante 

Ingredientes: Mezcla tres cucharadas de avena, una cucharada de azúcar, dos cucharadas de miel de abeja y el jugo de un cuarto de naranja.

Procedimiento: Aplícala sobre la cara; déjala unos 15 minutos aproximadamente y luego retírala con agua tibia. Te sentirás relajada e hidratada.

Mascarilla de aguacate

Ingredientes:Triturar medio aguacate y mézclalo con una cucharada de jugo de limón, y 2 cucharadas de jugo de zanahoria. 

Procedimiento: Aplícala y déjala actuar por 20 minutos. Luego quítala con agua templada.

Mascarilla de manzana

Ingredientes: Una manzana cortada, cocinada en agua y enfriada en la nevera. Aparte, mézcla en un envase una cucharada de yogur y una cucharada de miel.

Procedimiento: Junta la manzana con la mezcla del envase hasta formar una pasta. Aplícala sobre el rostro durante 20 minutos y retírala usando agua fría y un jabón neutro.

Mascarilla humectante

Ingredientes: Mezcla bien tres cucharadas de yogur natural, cuatro cucharadas de avena molida, dos cucharaditas de miel y dos cucharaditas de aceite de germen de trigo hasta formar una pasta.

Procedimiento: Aplica la pasta generosamente sobre el rostro, y déjala reposar por 20 minutos. Finalmente, retírala con agua tibia.

Orejita: Recuerda siempre que una dieta rica en frutas y vegetales te ayuda a mantener la piel hidratada desde el interior.