La timidez causa barreras. De eso Tabatha Sánchez sabe por experiencia propia. La joven de 17 años relata que tendía a ser muy retraída y, por ende, evitaba hablar en público y llamar mucho la atención. Sin embargo, la chica natural de Comerío decidió romper con tal obstáculo y, motivada por sus familiares, decidió aventurarse y experimentar en uno de los ambientes en los que no hay espacio para la timidez, el mundo del modelaje.

A los 15 años, Tabatha se graduó del curso básico y avanzado de la agencia Óptima Model. Todas esas experiencias la ayudaron a poco a poco ir venciendo la timidez. “Comencé a socializar más con la gente y a entender que para lograr las metas hay que arriesgarse y ser una persona elocuente y carismática con los demás”, explicó la joven, quien se motivó a escribir para participar en Lola ante la motivación de amigas.

Tan es así que se atrevió a participar en concursos de modelaje donde obtuvo la posición de semifinalista y en el concurso “La chica atrevida”, de la revista Atrevida en la que  salió ganadora. Desde entonces se ha enfrentado a grandes retos como modelo participando en prestigiosas pasarelas y editoriales.

Recientemente, Tabatha tuvo la oportunidad de participar en el New York Fashion Week como modelo para la diseñadora Ivelisse Nieves. “Fue una experiencia única. Me encantó y aprendí mucho. Me sentía famosa; los fotógrafos cuando nos vieron se fueron detrás de nosotras para sacarnos fotos”, mencionó entre risas la modelo.

Próximamente, la joven viajará a Virginia en octubre para modelar en el Virginia Fashion Week y seguir. “Mi meta ahora es irme internacional, Quiero ir a New York a visitar agencias de modelaje hasta lograr que una me firme y poder irme a trabajar allá”, recalcó Tabatha, quien también indicó que quiere aparecer en  una portada en VOGUE, modelar en las pasarelas de Victoria's Secret y competir en America Next Top Model con Tyra Banks.

Créditos:

Stylist: Mónica Rizzo Cebollero

Maquillaje y peinado: Jaime Martínez -787.241.6464 

Lugar: Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico