Modelo plus se abre paso en el exterior

02/18/2012 |05:07 a.m.
Primera Hora / Manuel González  
Conoce a Ana García una boricua de talla grande que le apasiona el modelaje

De primera instancia, Ana García parece tímida, pero a medida que el photo shooting de esta edición avanzaba, la joven de 26 años y estudiante de Recursos Humanos va demostrando todos sus quilates  en esto de seducir el lente fotográfico.

Y es que su experiencia evidente reafirma una tendencia en el mundo del modelaje, en la que las flacas no tienen cabida porque, a fin de cuentas,  las chicas de talla 14 también existen, trabajan, sonríen  y pueden ser mujeres regias al momento de engalanar una portada o ilustrar un reportaje de moda.

“Tengo algo de experiencia como modelo plus, ya que he estado en varias publicaciones. Todo comenzó con un model search que hizo la tienda Torrid en el  que cual llegue a primera finalista”, detalla.

Eso sí, aunque le encantaría obtener más oportunidades de destaque, nuestra lola agradece a las publicaciones y boutiques -dentro y fuera  de  la Isla- que le han dado la oportunidad, como las revistas Buena Vida, Esposa Moderna, Ego Magazine y Plus Model Magazine en Estados Unidos.

“Allá hay más trabajo para las modelos plus en comparación con Puerto Rico. Internacionalmente, este campo se está dando a conocer y sé que en Puerto Rico tenemos la capacidad de darle la importancia que tiene. Sé que poco a poco veremos el cambio”, vaticina la joven, quien  espera seguir cosechando éxitos.

De hecho, cabe señalar que  este  cinco de mayo, Ana participará en el Fashion Passport Plus Size Edition en el Centro de Convenciones de San Juan. Allí se darán cita otras modelos  procedentes de Estados Unidos y Europa y la editora de Plus Model Magazine, Madeline Figueroa Jones.

Para finalizar, nuestra lola aprovechó la ocasión  para exhortar a las chicas de tallas grandes a recordar  que existen muchos estilos hermosos que pueden resaltar sus curvas mientras lucen espectaculares. “No tenemos que vestirnos de negro todo el tiempo. ¡Arriésgate y añade color a tu guardaropa!”

A continuación, te invitamos a disfrutar de la sesión fotográfica realizada a nuestra lola de esta semana.

1