(EFE). Una hispana, la segunda en lo que va de año, murió en Miami tras someterse a un tratamiento de aumento de nalgas en la clínica privada legal de cirugía estética Vanidades Cosmetic Surgery, y las autoridades han abierto un proceso de investigación.

"La mujer murió la semana pasada después de que le practicaran un tratamiento cosmético en ese centro y los detectives de homicidios de la policía están investigando los hechos", señaló a Efe,  lvaro Zabaleta, portavoz de la policía del condado de Miami-Dade, quien declinó hacer más comentarios.

Al parecer la mujer se sometió a un tratamiento de dos horas denominado brazilian butt lift, que consiste en la liposucción de grasa de una parte del cuerpo del paciente para inyectarlo en los glúteos y aumentar su tamaño, indicó el diario El Nuevo Herald.

El médico que la operó, Anthony Hasan, explicó al rotativo que la operación se desarrolló con entera normalidad, pero que la paciente se empezó a sentir indispuesta cuando fue trasladada a una sala de recuperación.

Ya en el hospital,  la hispana murió pocas horas después de un embolia pulmonar probablemente causado por restos de grasa que pasaron al torrente sanguíneo o por la formación de un coágulo de sangre en una pierna de la paciente.

Vanidades Cosmetic Surgery, que cuenta con tres locales y unos quince médicos, según su página web, se anuncia como un centro de cirugía cosmética con el "objetivo de devolver la confianza en sí mismo de los pacientes que acuden con el deseo de modificar alguna parte de su cuerpo y ver sus sueños hechos realidad".

Se trata del segundo caso de muerte por un tratamiento de cirugía cosmética en Miami, si bien, en este caso, el centro Vanidades Cosmetic Surgery contaba con todos los permisos para realizar este tipo de operaciones.

En abril pasado, una hispana de 28 años murió también tras someterse a tratamiento de aumento de nalgas en una clínica privada de Miami que, según las autoridades, sólo tenía permiso para operar como centro de belleza y masajes.

Suyima Torres falleció tras someterse en Cuerpos Health & Aesthetic a una segunda sesión en la que le inyectaron una sustancia para aumentar sus nalgas.

La joven se sintió indispuesta tras terminar la sesión de cirugía y fue trasladada de emergencia a un hospital, donde murió, al parecer, de una embolia pulmonar o fallo respiratorio.

La autoridades abrieron una investigación y buscan al supuesto médico, de origen venezolano y cuya identidad no fue revelada, que le practicó la cirugía de glúteos a la joven y que, supuestamente, le causó la muerte.

Pero no se trata de un caso aislado. En noviembre de 2011 la Policía de Miami detuvo a una persona que inyectó cemento, cola de contacto, aceite y otras sustancias en las nalgas de una mujer que pretendía someterse a una operación de cirugía estética para mejorar su figura.

El incidente se remonta a mayo de 2010, cuando la víctima pagó 700 dólares para que se le hiciera una operación de cirugía estética con el ánimo de aumentar el volumen de sus nalgas.

Poco después cayó enferma con neumonía y sus caderas quedaron seriamente deformadas, entre otras secuelas. EFE