No pasa inadvertida. Tiene “ángel”, de eso no deja dudas. Sin proponérselo, deja notar su presencia a dondequiera que va.

Se llama Karina Curet Flores  y sólo tiene 18 años.  Su nombre, de origen italiano, significa que es ämada por todos”.  Así lo atestiguan sus padres, hermanos, su familia y una inmensa legion de amigos que la quieran y admiran. Además de muy hermosa, Karina es simpática, inteligente,  segura de sí misma, divertida, y sobretodo, excelente hija y buena amiga.

En estos momentos ella se prepara para hacer realidad uno de sus más grandes sueños, convertirse en una reconocida actriz. Tiene como ejemplo a seguir a una de las más renombradas actrices de todos los tiempos, Meryl Streep quien cuenta con la asombrosa suma de 16 nominaciones al Oscar, de los que ha obtenido dos.    A la pregunta de si tiene algún otro actor o actriz preferida, Karina afirma: “También soy una fiel admiradora de Benicio del Toro, Morgan Freeman, Leonardo di Caprio, Kate Winsley, Amy Adams y Emilie Hirsch”. 

A esta joven cagüeña el escenario la transforma. Es ahí donde cae en el trance de la actuación para desdoblarse y vivir otras vidas y saca lo mejor de la esencia de cada personaje.  Eso la motiva, la cautiva.  A tan corta edad, ha incursionado en películas para la televisión, como Lucía, Ignacio y otras historias y en obras de teatro tales como,  High School Musical, Niños del Edén y Hairspray. También participó de la obra de danza aérea, Tarzán, de Julio Ramos.

A Karina Curet Flores le gustaría incursionar en la pantalla grande, tal vez llegar a Hollywood, coprotagonizar con uno de sus actores favoritos o ser dirigida por Steven Spielberg.  Pero una de sus más grandes pasiones es hacer teatro en Broadway.  Afirma que uno de los muchos papeles  que le encantaría interpretar es el de “Bellatrix Lestrange” en Harry Potter.

Esta entrevista coincide con los últimos preparativos previos a su mudanza a la Gran Manzana, pues en unas semanas esta talentosa chica comenzará su vida universitaria en el Purchase College del State University of New York (SUNY), en donde aspira a obtener un bachillerato en Bellas Artes, en actuación, y especializarse en teatro.   Una vez allí, Karina afirma: “Me encantaría aprovechar par air a Broadway y poder ver alguna de mis obras preferidas, como: Billy Elliot, Memphis o The Adams Family.

Su experiencia en el “Shooting”para Lola

Karina llegó un poco tímida al estudio fotográfico, pero poco a poco  fue soltándose hasta sentirse “como pez en el agua”. Su maquillaje, en tenues tonalidades, y su bella cabellera rizada le daban una apariencia natural, ideal para una joven de su edad.

Recientemen te graduada con honores de escuela superior, y de haberle sido conferida la medulla de Artes, ddurante su colación de grados fue presentada con unas palabras que más bien podrían ser una predicción: “Pronto la veremos desfilando por la alfombra roja”.

Algún día, se levantará el telón para ovacionarla y Broadway se rendirá a sus pies. Nueva York, la capital del mundo, la espera. El camino al éxito se labra con determinaciópn y mucho esfuerzo. Y la chica tiene el talento, el temple, el coraje y las ganas de triunfar.  El mundo del teatro se prepara para recibirla y allí, junto a su público, estarán todos los que la aman y admiran  para celebrar sus triunfos y aplaudirla de pie.