Novias de temporada

07/20/2012 |09:19 a.m.
Primera Hora / Gabriel López Albarrán  
No le pierdas el paso a las tendencias en boga en cuanto trajes de novias y más.

Las novias  estivales tienen su encanto: lucen un glamour inconfundible gracias al buen clima, las horas extendidas del día, el esplendor de las flores... En fin, que se trata de unos meses perfectos para dar el sí y también para afinar detalles de tu imagen.

Como habrás notado, las tendencias en cuanto a vestidos para novias son infinitas y, en ocasiones, se tornan cíclicas. Por un lado, el glamour retro  y vintage sigue estando en auge, mientras se realza la figura con  las  aplicaciones en encajes, volantes y mezcla de texturas, explicó el diseñador y coordinador de eventos Otilio Santiago. 

El experto añadió que el toque de color, los trajes con falda estilo princesa y los boleros o chalecos siguen utilizándose y son una alternativa para llevar un poco de las tendencias de temporada. Ahora, si quieres estar a la última, recuerda que las figuras ajustadas al milímetro, tipo sirena,  siguen fuertemente en boga durante este año.

En cuanto al escote, el corte strapless y un solo hombro son los más vistos en los enlaces de estos meses. Otra tendencia, a raíz del casamiento del  2011 de la  duquesa de Cambridge, Kate Middleton,  es combinar tradición y modernidad con mucha elegancia con mangas largas en encaje y escote tipo V.   

Ahora bien, como regla general, si planeas tu casamiento durante horas del  día, considera optar por detalles y aplicaciones en tela y más orgánicos, evitando así el exceso de brillo, ya que la pedrería y bling bling son más apropiados para los casamientos en la noche, dijo Santiago.

Cabello y maquillaje

Estas divas   también son reconocidas por el romanticismo que evocan con peinados relajados y maquillajes tenues.

Así lo destacó el estilista Josihs Manuel Hernández de Mike N Alis Salón. “Las novias buscan peinados románticos, recogidos despeinados y ondas suaves. Las trenzas, tanto sueltas al lado, como recogidas a la altura de la nuca, están my de moda”, enfatiza el experto. Para lograr un look liviano que resista viento, sudor y cuanta lluvia aparezca de imprevisto, lo ideal será buscar un producto fijador con duración extrema, pero sin dejar la sensación de pesadez o rigidez. ¡Todo un proyecto! Así que haz pruebas con tiempo y planifica ir a la segura. 

Sobre el maquillaje, Hernández aconsejó el uso de la técnica de airbrush consiguiendo así una piel de apariencia lisa y sin sobrecargar tu cutis. Dentro del marco ceremonial, el perito aconseja colores fríos como el rosado si la boda es de día. Si el enlace se lleva a cabo de tarde los tonos cálidos son bien acertados. Ya durante la recepción, puedes impactar y destacarte aportándoles intensidad a los colores del rostro.

Para más información, puedes llamar al estilista al  787-241-5779 o 787-792-2922


CRÉDITOS

Stylist: Claudia S. Hilario García

Peinado y maquillaje:  Lizier Torres  y Antonio Colón, de Outrageous salon, the house of style 787-294-5108

Vestidos y accesorios: Novias Otilio Santiago, Toque de principio a fin 787-784-0936 y 787-784-6497

Locación: Hotel Ritz Carlton, Isla Verde, 787-253-1700