Si hay algo que a toda mujer le gusta es cambiar su imagen de vez en cuando. Que si un recorte de cabello  por aquí, un estilo por allá, que si unos destellos para iluminar el rostro, una pollina cuadrada... Cualquier cambio es válido para no verse siempre igual. 

Motivadas por el deseo de cambiar su look, dos lectoras de Lola fueron escogidas para realizarse un cambio de imagen. Ambas se pusieron bajo las manos profesionales de Josué Carlos Rodríguez, estilista y maquillista de Vale Salon, quien luego de analizar el estilo de cada chica, incluyendo  la textura del cabello y sus gustos particulares, refrescó  su  imagen con un nuevo peinado y maquillaje. 

Para realizar el makeover, el joven experto se dejó llevar por las nuevas tendencias. En cuanto a maquillaje, dice que está de moda el estilo nude. Explica que este estilo es favorecedor para las chicas de todas las edades, ya que  disimula muy bien el maltrato de la  de la piel. “Mientras más fuerte el maquillaje, más resaltan las imperfecciones de la cara”, indica el estilista, quien  actualmente  trabaja  para Miss Earth 2012. Asimismo, destaca que tanto los labiales como el rubor se llevan en tonalidades color rosa pálido. En el maquillaje de los ojos se están usando el delineador  encima del párpado y con un rabito o pico. Aconseja que si el ojo se maquilla de esta forma, se debe utilizar  labiales color neutral.

En cuanto al cabello,  lo in es llevarlo en ondas y las capas cortas para dar volumen. “Se hacen bastantes capas  para que el cabello se vea con cuerpo”, dijo el estilista. Este también destacó que las pollinas se llevarán en forma cuadrada y anchas con el cabello bien liso.

 Todas estas tendencias de belleza dependen del estilo que prefieran llevar las chicas. Por eso es importante tener en cuenta el tipo de cabello, la textura y el estilo de vida, de lo contrario, te convertirías en esclava de la moda.

  Milagros Silva

Edad:  34

Profesión:  Administración de servicios de salud

 Aunque no le gusta maquillarse, Milagros dice que no falta en su rutina de belleza un tonificador,  crema, filtro solar  y una BB “cream”.  

 “Solo me maquillo los fines de semana, pero muy poco. En la cartera no me puede faltar el ‘lip balm’”.


 Brendalis Borrero Ripoll

Edad:  32

Profesión:  Facturación médica

 Brendalis  confiesa que casi no se maquilla. Su rutina de belleza diaria se limita al uso de base y rímel. 

 “Generalmente no me maquillo, pero es por vagancia. Prefiero que lo hagan por  mí”.