Aunque muchos están de acuerdo en que los siguientes alimentos son convenientes para una buena alimentación y para ayudarte a manetener la figura, lo cierto es que ingerirlos sin control, pueden hacerte más daño que bien. 

Así lo asegura un artículo publicado en la revista en línea Women's Health.  El escrito asegura que ingerir lo suficiente pero no demasiado es lo que hace estos alimentos saludables.

A continuación, los alimentos más comunes: 

Aguacate

Es un alimento ideal para la salud del corazón, el cabello, la piel, la digestión, entre otros órganos. Contiene cerca de 322 calorías y 29 gramos de grasa. Puedes comer un tercio de un aguacate mediano como el componentee de grasa para tu plato de comida o como una merienda, pero ojo, esa es toda la porción que necesitas para obtener los beneficios de la fruta.

Coco

Lo puedes ingerir en tu snack de trail mix (frutas secas), espolvorearlo en la avena o rociar en forma de aceite en el sartén. Está lleno de nutrientes, incluyendo  ácido láurico, potasio y fibra, pero es otro alimento que debes comer con precaución. Mientras uses el aceite para cocinar  o lo utilices en forma de hojuelas en los smoothies, con dos cucharaditas es más que suficiente.

Semillas de chía

Definitivo debes comer semillas de chía. Están repletas de ácidos grasos como el Omega 3, antioxidantes y proteína. Pero tan solo una cucharada en en el yogur, smoothie o en la ensalada es más que suficiente. Demasiada cantidad  de semillas de chía en tu estómago caería fuerte en el sistema digestivo y podría  desencdenar en otros problemas como los gases.

Guineo

Es un alimentos lleno de vitaminas y nutrientes necesarios, pero deberías restringir la cantidad ya que si te excedes  puede ser perjudical para el tracto gastrointestinal. En casos extremos, puedes sufrir de toxicidad de potasio y en el caso de los niños esto sería peligroso. Aunque no hay un número exacto de la cantidad de bananas que pueden causar toxicidad, generalmente se recomienda que no se coma más de dos guineos en una semana. Además, de esta manera tienes la oportunidad de cambiar a otra fruta.

Quinoa

La quinoa es una semilla, no un grano, y está repleta de fibra y proteína. La cantidad de calorías es similar la mayoría de los granos, con cerca de 110 calorías en media taza. Sin embargo, las personas tienden a pensar que la quinoa es un súperalimento y la realidad es que lo es, pero vigila los tamaños de las porciones. Úsala con moderación ya que contiene almidón. Con media taza es más que suficiente y obtienes así todos los beneficios, pero no las calorías.

Smoothies

Dependiendo  cuál sea el coctail de frutas que escojas para tomarlo en  la mañana, las calorías pueden quemarse rápido. La mejor manera de disfrutarlo y asegurarte que no contenga tantas calorías es haciendo el smoothie en tu casa. Un ejemplo puede ser: una taza de hielo, una taza de leche o agua o de cualquir líquido de tu predilección, una fruta, una grasa y como bono, puedes añadirle menta, canela o extracto de vainilla.