Las tiendas de efectos de decoración ya comienzan a renovar sus vitrinas para traernos las propuestas otoñales de moda. Es cuando muchas comenzamos a sentir la cosquillita de renovar nuestro espacio y darle un aire diferente, que  funcione lo mismo para festejar Thanksgiving que planificar la celebración de Año Nuevo.

Con esto en mente, y para que te vayas haciendo una idea de  los elementos que puedes incorporar desde ahora, etrevistamos al diseñador y decorador de interiores, Roberto Lucena. El experto, quien  fue presidente del Colegio de  Diseñadores  y Decoradores de Interiores (Coddi), enfatizó  que, antes de iniciar un proyecto como este, debes tener claro el concepto que deseas lograr teniendo en cuenta el estudio previo que hagas sobre tu espacio, su función y la sensación que deseas crear para ti y tus visitantes.

Para más información o consultas con el experto, llama al 787-505-4383.

"Wall paper":

Si te encanta el color de la pared, realmente no tienes por qué recurrir a la primera opción cuando se habla de renovar, que es pintar tus áreas. Mejor incorpora de una vez y por todas ese “wall paper”, que tanto te encanta, pero teniendo en cuenta que las tendencias apuntan a los motivos florales, las texturas brillosas y la mezcla de los patrones clásicos delineados con aires de modernidad y abstracción.

Cojines: 

Se trata de una alternativa también económica y duradera con la capacidad de actualizar tus áreas en un dos por tres. Lo mejor es que el mercado te ofrece distintas opciones para conseguirlo como comprar la tela y hacerlos “from scratch”, adquirir solamente el forro o comprarlos por completo. Ten en mente que los patrones tribales, que evocan aires de las tribus indígenas de América, están en boga.

Tapizar:

El uso de textiles para renovar una pieza que te encanta sigue siendo una de las alternativas más eficaces. Ten en cuenta que debes estar totalmente segura de lo que quieres y que pueda combinar con lo que ya tienes. Nuevamente, los patrones de líneas y corte tribal serán tu primera opción si quieres proyectar las últimas tendencias. Estos se están uniendo a las decoraciones más modernas y estilizadas. Lo importante será no deshacerte de un mobiliario de buena construcción porque simplemente te aburriste de su cubierta.

Accesorios:

Detalles como estos estarán dominados por las líneas más escultóricas  y arquitectónicas o de esencia clásica renovada con líneas modernas. Este es el caso de  las luminarias de estilo candelabro o “chandeliers” que cautivaron el interiorismo evocando una época y se actualiza para incorporar líneas más minimalistas. Igualmente se están utilizando mucho los colores y las formas de corte “vintage”.

Evítalos y acertarás:

Aunque para Roberto Lucena, todo depende del gusto del que decora y el ambiente que desea crear, las tendencias del momento dictan ciertas pautas que bien puedes obviar oadoptar. Todo tendrá que ver con tus gustos, las funciones del área y el aire que busques impartir en esos pies cuadrados. Entre lo que ya deberías ir sacando del área están:

Alfombras de rabo de ratón

Accesorios alusivos a las frutas

Manteles en el medio de la mesa del comedor