¿A quién no le gustan las fiestas? Pues la Navidad es época de hacer y asistir a fiestas a granel.  Desde el Día de Acción de Gracias,  despedida de año hasta las octavitas, celebramos sin parar.  En nuestra bella isla del encanto es donde mejor y más extensamente celebramos las Navidades.  

Si eres de los que abres las puertas de tu casa e invitas a tu familia y a tus amistades para celebrar desde el bautismo hasta la fiesta de fin de año, entérate  de que como anfitrión tienes unas responsabilidades.  A continuación  te presento algunos consejos para que tu fiesta sea todo un éxito.

Recuerda que lo importante de una fiesta es el compartir unos con otros. Provoca un ambiente alegre, cordial y, sobre todo, seguro.  

No olvides seleccionar una entidad como La Fondita de Jesús, entre muchas otras, para dar amor en esta festividad y aportar positivamente a nuestra isla, que tanto lo necesita.

1. Escoge el lugar. Toma en consideración el tipo de fiesta y la cantidad de invitados para que sepas si el lugar es apropiado para la ocasión.

2. Haz una lista. Muchas veces, por ser algo “familiar”, no tomas tu tiempo para hacer una lista oficial y eso trae muchos resultados negativos.  De este modo sabrás cuánta comida, bebida, sillas y otros necesitas. 

3. Del extranjero.Ten presente a algunos amigos del extranjero que estén en Puerto Rico  y añádelos a la lista.  Recíbelos como parte de tu familia.  

4. Diseña el menú. Algunas de las opciones son coordinar un  servicio de “catering”, delegar a algunos invitados de confianza algún plato en particular o hacerlo tú misma.

5. Ponte guapa. Procura prepararte con el tiempo suficiente para cuando tus invitados lleguen. Causarás una buena impresión.    

6. Crea  ambiente. Forma la fiesta con música navideña.  También puedes optar por crear un “play list” y usar tu iPod.

7. Vela los tragos. Si vas a ofrecer bebidas alcohólicas, es importante que circules entremeses calientes para que mantengas  un buen balance. Asegúrate de asignar un chofer por si algún invitado toma en exceso.

8. ¡Despiértalos! Si tu fiesta dura más de cuatro horas, procura servir una sopa, asopao o cremita de viandas para neutralizar el efecto del alcohol en tus invitados.

9 Con los niños Asigna a una persona de confianza para atender a los niños. Procura tenerle juegos de mesas, electrónicos y otros.

La autora  es coordinadora de eventos sociales.  Acceda a www.yaskacrespo.com o comuníquese con Yaska Crespo al  787-344-1126.