La moda nunca deja de evolucionar. Tampoco dejan de regresar con adaptaciones en la era que vivimos. Las tendencias en vestidos de baños para este verano 2013 vienen con cortes innovadores, colores llamativos y estampados audaces, que hacen resaltar, aun de lejos, a quien los luce. Atrévete a lucir un bañador diferente, ya que experimentar con looks que nunca antes pensaste llevar a la playa es el reto de este verano 2013.

Asimetría en balance

Los cortes asimétricos siempre están de moda y todos los veranos vemos como abundan las colecciones que hacen gala de esta disparidad. Estos ayudan a la figura siempre que se utilicen de la manera correcta. Es importante conocer tu cuerpo y saber qué parte debes resaltar y a cuál no debes darle tanta exposición para lucir bien en los días de playa.

Cúbrete con estilo

Atrás quedó el antiguo “saron” de lycra que solía amarrarse. Ahora, la tendencia son “cover ups” tipo túnicas o hasta vestidos que pueden usarse para esas salidas de noches de verano. Lo ideal es comprar esta pieza en tonos que puedas combinar con varios vestidos de baño, como negro, blanco, azul o rosa con estampados.

Estampados

Los “prints” que más verás en las playas este verano 2013 son las rayas, flores, flecos y tendencias ochentosas como el “most wanted” estilo “hipster”, el cual disimula muy bien las libritas que no bajamos en enero como prometimos.

Rompe con los patrones

La tendencia de bañadores con aplicaciones hechas a mano en cada pieza como bordados, tejidos y pedrería está observándose durante la temporada. Este “look”  no solo hace cada pieza única, sino que rompe con los patrones antes usados. 

El color correcto

Si escoges un bikini de color entero, asegúrate de elegir un tono llamativo y juvenil en tonos azules, rosa, verde o coral.  Este verano asegúrate de tener libertad para combinar con accesorios playeros que están tan en boga.

La autora, Agnes Benítez, es propietaria de Guamarina Swimwear Closet. La tienda abrió sus puertas hace tres meses en San Patricio Plaza, cuenta con un inventario multimarca, con más de 10 líneas exclusivas  y nuevas de trajes de baño y accesorios.

Créditos

Modelo: Giannina Aponte

Maquillaje y peinado: Patricia Sepúlveda, de Sepúlveda Salon. 787-374-2372 

Locación: Courtyard by Marriott Isla Verde Beach Resort. 787-791-0404.

Trajes de baño: Guamarina Swimwear Closet 787-242-2168 

Stylist: Carla De Jesús Martínez

Ayudante de fotógrafo y stylist: Sidney M. Gómez