La necesidad es la madre de la invención, ¿no? Así fue como el desempleo y la estrechez económica llevó a que nuestra Lola   convirtiera lo que comenzó como un pasatiempo, en su día a día y en su fuente principal de ingresos.

Teresita Fraticelli hizo de la perseverancia su mejor amiga y de sus metas y necesidades su mayor inspiración. Estos factores le ayudaron a no perder de vista su objetivo y ver realizar uno de sus sueños. Así se convirtió en la propietaria de Body Fit Cycling Studio, ubicado  en Caguas.  

¿Cuándo comenzaste a practicar spinning?

Llevo 15 años realizando el spinning y cinco años como instructora. Comencé a practicarlo como una meta personal, en aquel entonces acababa de dar a luz y quería perder las libras ganadas con el embarazo.

¿Cómo surge la idea de abrir un centro de spinning?

 Descubrí la posibilidad de desarrollar mi propio negocio, ver mi sueño hecho realidad y  llevarlo a ser parte de mi crecimiento profesional como empresaria.

 Sabía exactamente lo que quería, pero no tenía el dinero para hacerlo. Me vi en la posibilidad de perder mi casa y mi carro por incumplir con  los pagos mensuales. A pesar de eso siempre me mantuve firme y enfocada en lo que quería lograr. A través de una institución financiera local  dirigida a  negocios pequeños  y nuevos empresarios,    finalmente logré la ayuda para el financiamiento de mi negocio.  

  ¿Qué hace diferente al spinning?

 Además de lúdico y divertido, el spinning es un ejercicio aeróbico que promueve beneficios para la salud y el bienestar. Si se practica con regularidad puede promover una mejora en la aptitud cardiovascular, ayuda a mantener un peso saludable, aumentar la masa muscular y reducir el porcentaje de grasa.

Ayuda a tonificar los músculos que normalmente constituyen un problema para las mujeres como los glúteos, las piernas y  los abdominales, además el constante movimiento de las piernas ayuda a eliminar toxinas y a reducir la celulitis.

 ¿Cuantas sesiones se recomiendan a la semana?

Para una persona que nunca ha realizado el ejercicio se recomienda que empiece con dos clases a la semana, para adquirir   resistencia. No se aconseja exceder las cuatro sesiones por semana.

  ¿Se requiere algún equipo especial para practicarlo?

 No se requiere ningún equipo especial, solo un buen par de tenis, botella de agua  y una toalla. Algunas bicicletas están diseñadas para usar con un tipo de tenis o zapatilla especial que se ajusta al pedal  creando más aguante y permitiendo que el pedaleo sea más efectivo, pero esto es considerado, en muchos casos, cuando dominas el ejercicio.