Con el objetivo de continuar ofreciendo una educación de calidad en especial en el área de la salud, National University College se encuentra en proceso de convertirse en la primera institución académica en la Isla en contar con una escuela dentro de un hospital.

El edificio, que contó con una inversión de $5 millones, se inaugurará en agosto y estará ubicado en los predios del Hospital San Cristóbal, en Ponce. 

De acuerdo con Gloria Baquero, presidenta de la institución académica, las nuevas instalaciones contarán con cinco pisos que se dividirán entre salones de clases, laboratorios con simuladores, biblioteca, entre otras áreas. El mismo tendrá una cabida de 2,800 estudiantes.

La estructura albergará, además,  los laboratorios con simuladores, los cuales buscan integrar la utilización de la más  alta tecnología para ayudar a los estudiantes  a desarrollarse en el manejo de cuidado en los hospitales.  

Según Baquero, este nuevo proyecto se está desarrollando con el fin de que los interesados en el área de la salud -que es la vasta mayoría de la matrícula- tengan la oportunidad de adentrarse en el ambiente en donde realizarán sus labores cuando sean profesionales. 

“El estudiante que practica o que interactúa dentro de un ambiente de hospital va incorporando en su comportamiento y en su manera de pensar lo que es la conducta de ese profesional... Ya se sienten enfermeros y enfermeras o se sienten técnicos de farmacia desde que empiezan solamente porque están ahí”, expresó Baquero, quien desde el 2011 lleva presidiendo la institución académica.

Esta oportunidad no solo ayudará a que el estudiante se acostumbre a estar en el ambiente en el que va a trabajar eventualmente sino que también lo ayuda a desarrollar las destrezas interpersonales. 

Asimismo,  los alumnos podrán colaborar con actividades del hospital, y celebrar asociaciones estudiantiles en las instalaciones del hospital.

Preparados en el campo

Por otra parte, National University College está realizando otras reestructuraciones para cumplir con los requisitos de la acreditación del Consejo Americano de Enseñanza de Enfermería y así mantenerse como uno de las instituciones de mejor preparación académica en este campo.

Entre las reestructuraciones, está la revisión del currículo, la modernización del equipo y los laboratorios y las expansiones llevándose a cabo en todos los recintos.

En el presente, la institución está preparando un edifico frente al recinto en Bayamón, y construyendo un anexo en el  campus de Río Grande. Por otro lado, en  Arecibo continúan las remodelaciones de las instalaciones y  Caguas, que es el último recinto que se desarrolló, se construyó con las medidas necesarias para la validación. 

“Esta acreditación es bien importante porque le permite al estudiante que se gradúa del programa poder trabajar en Estados Unidos, en cualquiera de los estados, sin tener que  volver a tomar la reválida del estado. Así que dado a la movilidad de los puertorriqueños hacia Estados Unidos y la demanda por  enfermeros educados aquí, le queremos dar ese beneficio a los estudiantes, porque  realmente no es un  requisito para trabajar en Puerto Rico pero sí en Estados Unidos”, indicó la presidenta.

National University College es una institución educativa enfocada en bachilleratos y grados asociados en enfermería. La universidad cuenta con cinco recintos en Bayamón, Río Grande, Arecibo, Ponce y Caguas. 

Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de Suplementos Comerciales de GFR Media.  Este contenido no fue preparado o producido por el  equipo editorial y de noticias de Primera Hora.