La Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste (CEN) estará celebrando, por décima ocasión consecutiva, el Festival del Tinglar, en conmemoración al inicio de la época de anidaje de esta especie de tortuga marina en las playas de la Reserva Natural del CEN.

La actividad se llevará a cabo mañana sábado, 11 de abril, a partir de las 10:00 a.m. en la plaza pública de Luquillo. 

En esta ocasión se estará celebrando a su vez el segundo aniversario del CEN como reserva natural.

Uno de los principales eventos del Festival es la Parada de Bienvenida a los Tinglares, que este año tiene como tema “El Tinglar y sus amigos celebran en grande”. Como en años anteriores, cientos de niños y jóvenes caminarán por las calles de Luquillo entonando canciones con instrumentos musicales confeccionados con material reciclado y disfrazados de tinglares.

Ideal para tus pequeños

Una de las atracciones principales del Festival es el área de niños que incluye manualidades ecológicas y presentaciones artísticas y ecoeducativas durante todo el día. 

El Festival tendrá disponible para la venta diversas obras (muchas de los cuales representan al tinglar) de sobre 75 artesanos provenientes de toda la Isla.

También, más de 30 organizaciones sin fines de lucro ofrecerán exhibiciones educativas relacionadas a la protección del medioambiente y de los recursos naturales. Habrá comida y refrigerios, además de excursiones para ver una parte del Corredor durante el Festival.

Para más información, busca “Defendamos el Corredor Ecológico del Noreste” en Facebook.