Protégete y relájate con las artes marciales

03/12/2011 | 10:31 a.m.
Muchas han decidido darse un tiempo para ellas, practicando este deporte como su tiempo para despejarse de todo, a la vez que ven resultados en su condición física. (Primera Hora/Gabriel López Albarran)  
Cada vez más mujeres de diferentes edades están practicándolo.

El taekwondo es un arte marcial proveniente de Corea. El mismo se destaca más por sus movimientos defensivos que ofensivos, aunque se aprenden ambas técnicas. Y es que este arte marcial no es uno sin sentido que promueve sólo técnicas, sino que hay una lógica y propósito en cada movimiento.

De acuerdo con el grand master, Benny Rivera, pionero de este arte marcial en Puerto Rico y director de la escuela de taekwondo Young Brothers, “este arte es totalmente científico ya que cada movimiento, cada bloque es para proteger un punto específico del cuerpo”.

Además de la técnica, este arte marcial inculca los valores y busca que el individuo desarrolle lo óptimo de cada uno, supere sus limitaciones y libere tensiones. Según explicó Rivera, tae significa brincar o romper con el pie, kwon denota puño mayormente para destruir y el do significa arte o manera de vida.

A pesar de que este deporte es dominado por hombres, cada vez más mujeres de diferentes edades están practicándolo. Motivada por diferentes razones, mujeres con hijos, empresarias y con sus agendas llenas, han decidido darse un tiempo para ellas, practicando este deporte como su tiempo para despejarse de todo, a la vez que ven resultados en su condición física.

Muchas de las técnicas enseñadas en dicho arte marcial pueden ayudarte a salir airosa de una situación peligrosa.
En la Escuela de taekwondo Young Brothers, puedes aprender estas técnicas y más. Para más información puedes llamar al 787-787-3392.