La cantante Nicki Minaj dejó de utilizarla, y todo el mundo lo notó. Y es que, ver a una mujer fotografiarse en la alfombra roja sin lucir una sonrisa es extraño. El dicho popular lo confirma: “El mejor accesorio de una mujer es su sonrisa”. Aún así, no sobran las dudas sobre si el sonreír puede causar arrugas.

De acuerdo a un artículo publicado en la versión online de la revista Time, esta creencia es un hecho. ¿La razón? Según cita el diario, el doctor Marc Glasholer, dermatólogo que tiene su práctica en Nueva York, explica que cuando una persona sonríe se forman una línes conocidas como los “piegues nosalabiales”, que no es otra cosa que los grandes paréntesis que se dibujan en el rostro cuando sonreímos y que corren desde los laterales de la nariz hacia abajo hasta llegar a la comisura de la boca. Como en todo, a través de los años la piel de esta área también pierde elasticidad, ocasionando arrugas.

Existen varios factores que no están bajo tu control y que irremediablemente provocan que esto ocurra; Glasholer y el doctorAnthony Rossi mencionan la composición genética, pérdida de peso o atrofia muscular.

Ahora bien, no tienes que desalentarte. De otra parte, Glasholer indica que uno de los factores que sí puedes controlar es la exposición a los rayos ultravioletas, una de las causas principales para que te salgan arrugas ya que, cuanto más sol la piel absorbe, su tejido conectivo se rompe, perdiéndo así firmeza y elasticidad.

Por esa razón, los galenos recomiendan utilizar  protector solar diariamente. También, aconsejan a mantener la piel bien hidratada ya que el agua es un componente importante de  la dermis.

Ahora que sabes reír causa arrugas, ¿debes dejar de hacerlo? Los dermatólogos no lo recomiendan. Tomar una medida tan drástica como esta te impide disfrutar de otros beneficios de salud que vienen con al reír.

Según los especialistas en la salud, entre los beneficios de esta simpática acción, se encuentran que:

-Fortalece el sistema inmunológico y ataca las células cancerosas.

-Genera ventilación, descanso reparador y liberación profunda.

-Moviliza la mayor parte de los músculos del organismo, desde el rostro hasta el diafragma, y los músculos abdominales.

-Descarga la tensión muscular acumulada por el estrés,

-Alivia los síntomas de depresión y la ansiedad.

-Aumenta la memoria, el pensamiento creativo y la resolución de problemas.

-Mejora la interacción personal e incluso te puede ayudar a enamorar a una persona.