Desde hace unos meses parece que en el mundo de la belleza no se habla de otra cosa: protege e hidrata la piel, elimina las imperfecciones, pero no es maquillaje ni un hidratante con color… ¿Se ha descubierto el cosmético perfecto? ¿Qué son las BB creams?

Las siglas BB responden a las iniciales de blemish balm, un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que, debido a su acción antiinflamatoria y protectora, se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser. Debido a su gran cobertura y a unos pigmentos grisáceos, estas cremas blanqueaban bastante bien la piel, por lo que empezaron a hacer furor en Asia, especialmente en Corea del Sur y Japón, donde las actrices la utilizaban por su acabado blanquecino y opaco.

Pero ¿cómo se adapta la fórmula de estas BB creams a nuestras necesidades? Tal y como dice  Cristina Biurrun, directora científica del grupo L’Oréal España, “se sustituye ese tono grisáceo por uno más dorado, más adaptado al tono de las mujeres mediterráneas”. También se suele reformular la cobertura para que sea más ligera y permita cuidar la piel y enmascarar imperfecciones, pero con una textura menos cubriente y un acabado más luminoso. 

 Entonces ¿qué son? ¿Maquillaje, hidratante? Pues ni una cosa ni la otra: una BB cream va más allá. Se trata de un producto de cuidado híbrido que aporta “simultáneamente un efecto inmediato y un efecto a largo plazo. De igual manera, la BB cream es multifuncional, ya que combina las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores, ensalzadores de la luminosidad y protectores antiUV”, describe Biurrun.

Otro de los milagros de estas cremas reside en su capacidad de adaptación a todo tipo de pieles. Esto se hace gracias a una fórmula lineal que le funciona a todo el mundo, ya que la hidratación, por ejemplo, es una necesidad para todas las pieles. Eso sí: si tu piel requiere cuidados específicos (antiarrugas, por ejemplo) no abandones tus productos habituales. Combínalos con tu BB cream para potenciar sus efectos, pero no abandones su aplicación, ya que estos bálsamos no te aportarán sus beneficios.

Todas las líneas de maquillaje cuentan con un BB cream, así es que no dudes en probar esta maravilla de la cosmetología. 

Fuente: http://www.glamour.es