Si celebrarás ese quinceañero con el que siempre has soñado, aun cuando la situación económica está apretada, debes considerar algunos consejos que ofrecen los expertos para que no te salgas de presupuesto. 

Para esto, la coordinadora de eventos Yaska Crespo te brinda algunas recomendaciones.

Contrata un coordinador(a)

Podrías pensar que es un gasto adicional, sin embargo, con el coordinador puedes trabajar a base de un presupuesto. Él o ella conoce dónde   conseguir el lugar, la música y hasta los detalles para que te mantengas en el “budget”. También, te podrán aconsejar sobre lo que puedes o no hacer para que el evento sea todo un éxito, pero sin gastar demás. 

Reduce tu  número de invitados

No es que no invites a nadie, pero un quinceañero se debe limitar a las amistades de la quienceañera. Mientras más control tengas sobre la cantidad de invitados menos será el gasto.

Crea áreas de “lounges”

Vamos, la realidad es que los jóvenes se acomodan donde quiera. Su finalidad es ir al  cumpleaños de su amiga, bailar y divertirse. Esto te economizará la renta de sillas y mesas. Así que aprovecha la idea. 

Opta por un quinceañero temático o un pasadía en catamarán

Si  haces un quinceañero temático y, por ejemplo, prefieres el  tema náutico, hay muchos detalles que puedes conseguir en el mismo lulugar sin tener que gastar.

Por otro lado, si haces un pasadía en un catamarán, puedes hacer un grupo pequeño de amigas y decirles a cada una que pague su tarifa. Una ventaja de este paseo es que te incluye la merienda y bebidas sin costo extra.