Las fiestas de fin de año se avecinan. Así que ahora  es el momento ideal para comenzar todo tipo de preparativos, incluyendo  esos  tratamientos estéticos y  de belleza que requieren algunas semanas para apreciar mejor los resultados. 

Pero seamos honestas, no todas contamos con el presupuesto para costearnos todo los tratamientos que quisiéramos hacernos. Para encontrar un balance económico y, a la vez, lucir regias para las fiestas y reuniones, la esteticista Verónica Merced te ofrece algunas alternativas para realizarte los tratamientos tanto dentro como  fuera del hogar. ¡Haz tu “checklist”!

Rostro iluminado

- En el hogar:   

Para realizarte una limpieza de rostro en el hogar,  busca limpiadores y tónicos que no contengan alcohol. Mientras más naturales, mejor. En cuanto a mascarillas, las de gel son altamente recomendadas ya que mantienen la piel refrescante y juvenil. Un aceite que la  esteticista recomienda es el aceite   de rosa mosqueta ya que contiene vitamina A, ayuda a equilibrar la pérdida de colágeno y elasticidad, mejora los niveles de humedad en la piel al impedir la pérdida de agua. Puedes utilizarlo antes de colocarte la mascarilla para que los nutrientes de esta penetren mejor y también  todas las noches y luego en la mañana para  tener un rostro hidratado, listo y radiante.   

- Con  los expertos:    

En las clínicas estéticas ofrecen tratamientos de microdermabrasión, tratamiento para manchas, de Ácido Alfa Hidróxico (AHA), “pelling” químico y láser, exfoliaciones de primera que se adaptan a tu tipo de cutis y problema. Si te mantienes cuidando el rostro acabarás con una piel   radiante.

Adiós vellos indeseados

- En el hogar:   

Además de la rasuradora, existen otras opciones para usar en el hogar. En las farmacias hay disponible cremas para deshacerte del vello. Pero, ojo, antes de utilizar alguna,  haz una prueba en una pequeña área de tu piel para que así confirmes que tu piel no es muy sensitiva  a los químicos de la loción. Luego de utilizar la crema, limpia el área con agua fría para refrescar y cerrar el poro.   

- Con los expertos:   

Si lo que buscas es una alternativa más absoluta y duradera,  la depilación láser es la opción ideal. Según los expertos de Aba Beauty Lounge, los tratamientos con láser son más rápidos que otros procedimientos y son  efectivos para la reducción y en muchos casos la eliminación total del vello.


Tonifica tu piel

- En el hogar:   

Disimula la celulitis y otras áreas con flacidez, tonificando tu cuerpo. ¿Cómo? Pues, primero debes hidratarlo tanto por dentro como por fuera. Toma mucha agua y utiliza cremas hidratante para que la piel se mantenga firme. Para la celulitis, puedes disimularla humectando el área con aceite de coco o, en la ducha, frota el área con una borra de café. Para esto se puede utilizar cualquier café molido que se compra en el supermercado.   

- Con los expertos:  

 Si deseas un tratamiento más completo y agresivo, existen estéticas que ofrecen diferentes tipos de terapias para eliminar  la celulitis.  un ejemplo es La terapia Thermoslim que se ofrece en Belladonna Medical. Esta se caracteriza por ser  una  combinación de terapias activas contra la celulitis en la que, según los expertos en Belladonna Medical,  resulta en una reducción  de volumen,  mejor tonificación y  mayor elasticidad de la piel.