¿Te pesa levantarte para ir a trabajar? Este estado anímico lo puedes cambiar y esta mentalidad mejorará tu estado físico y mental.

El portal de internet Women's Health reseña el libro del escritor estadounidense, Daniel Goleman, titulado Focus, donde el autor plantea este punto basándose en una investigación que se realizó en las universidades de Stanford, Harvard y Claremont. En el mismo se reconoce que una persona feliz en su trabajo es aquella que hace lo que cree que le gusta. Sin embargo, según la muestra realizada al azar, la mayor parte del tiempo las empleadas están en estrés y aburridas en sus lugares de trabajo. 

Pero no todo esta perdido. Sigue estos consejos que ofrece la revista digital, los cuales prometen ayudarte a mejorar tu bienestar físico y mental en la oficina.

- La postura

Casi el 50 % de las mujeres se dedican a tareas que requieren estar de pie la mayor parte de la jornada. Así es que. si este es tu caso, busca un buen calzado que te aporte estabilidad y te ayude a mejorar la postura. Olvídate de los zapatos súper planos, ya que no facilitan el movimiento. Por el contrario, si pasas muchas  horas sentada, una alternativa lo es el uso de una silla ergonómica. Esta te permitirá ajustar la altura de acuerdo a  tu estatura y la distancia entre tú y el escritorio. 

- Fuera el estrés

El portal también menciona que muchas veces, como empleadas, exigimos más de lo que podemos dar, y esto se convierte en un factor estresante.  Para prevenir esta situación, intenta cumplir con el  horario de trabajo y no hagas horas extras si tu supervisor no  te lo  ha pedido. Procura no llevarte el trabajo a la casa y reflexiona sobre las prioridades en tu vida. 

Otro consejo es cuidar tu espacio de trabajo.  Si puedes, coloca  alguna planta o  un pequeño recuerdo personal en el escritorio.

- Date un respiro y sal

Come bien y sal del ambiente laboral. El tiempo libre del almuerzo es un momento de descanso e ideal para romper con tu rutina. 

- ¡No lo hagas!

Prohibido comer delante de la computadora. Por el contrario, aléjate de tu mesa de trabajo y despéjate. Cambiar de aire aunque sea por 20 minutos,  te ayudará a recargar las energías y volverás del "paseo" con mejor humor.