Una mujer sencilla, que no utiliza escote ni de casualidad, seguidora sin cesar de las faldas largas con ruedo hasta el tobillo y amante del cero entalle. "Soy una charlatana pero no soy picúa", delata Minerva mientras se prepara para el segundo cambio de ropa durante la sesión fotográfica de esta edición.

La también vecina de Patillas -y quien conoció de Lola en parte por su compañera de trabajo Leticia Collazo, tras ésta ser nuestra  lola ecológica- deja lucir todo el encanto producto de la experiencia de los años. Al estar a días de cumplir 50, Minerva celebra estar llena de salud, energía y una predisposición a "hacer sentir bien a los demás". De hecho,  sólo por ese instante accedió a mostrar sus piernas tonificadas con un modelo, estilo años 50, de estampado primaveral y falda hasta la rodilla.

"Lo que ustedes me hacen hacer", "cuando mi esposo me vea...", "mira, que lo único que uso son faldas largas", fueron algunas de las frases que Minerva nos decía mientras contemplaba su figura con un vestido similar al estilo de los años 50.

Pero más que la añoranza de los años dorados de la alta costura, el numero 50 toma relevancia en la vida de Minerva y sus 18 hermanos tras la muerte de su hermano Wilfredo "Freddie", a los 29 años, a consecuencia del cáncer,  dejando en sus familiares y hermanos un vacío inmenso.

"Aparte del dolor, lo primero que vino a mi mente fue quién sería el próximo y quiénes llegaríamos a viejos. En ese momento mi hermano mayor tendría 40 años. Al llegar éste a su cumpleaños 50, yo pensé que debíamos celebrarlo y cada hermano debía darle como regalo una tarjeta con un dólar por cada año cumplido. Esto se convirtió en una tradición. Este año, exactamente el 8 de julio, es mi cumpleaños número 50 y pienso celebrarlo junto a todos mi hermanos, familia y amigos. Celebraré con orgullo el llegar a esta edad y el haber logrado cumplir con cada meta impuesta en el trayecto de mi vida. Mi hermano Freddie desde el cielo estará orgulloso celebrando con mi papá Andrés y mi hermana Tomasa este gran acontecimiento".

Ese día, probablemente Minerva se arreglará con el look conservador con el que se define sin dejar de contagiar a los demás con su alegría típica, llevándose con ella la experiencia de haberse sentido como una modelo por un día. "Nunca he tenido esa magia de posar para una foto. Me parece que de esta oportunidad aprendo porque aprendo", relata.

Créditos

Maquillaje y peinado: Por Ingrid Williams 787-546-5604 y Chuko Narvaéz 787-530-4690 Los estilistas  trabajan en Outrageous Salon: The House Of Style 787-294-5108

Vestimenta: Traje primaveral de T. J. Maxx de San Patricio Plaza 787-708-616 y brazalete dorado de Mango de Plaza las Américas 787-767-088

Localización: Embassy Suites Dorado del Mar 787-796-6125

A continuación, te invitamos a conocer a Minerva y ver la sesión fotográfica realizada para nuesta portada del 25 de mayo