Como parte de su compromiso con la detección temprana del cáncer de seno, la iniciativa “Amigos en la lucha” de Yoplait, llevó a cabo por primera vez, siete visitas de la Unidad Móvil de Senos Puerto Rico Advanced Breast Care & Cáncer Detection Center en los pueblos de Caguas, Canóvanas, Toa Baja, Cayey, Mayagüez, Carolina y Humacao. 

En estas visitas, 200 mujeres se beneficiaron de mamografías digitales gratis, así como de charlas sobre la detección temprana del cáncer de seno, y de información valiosa sobre esta enfermedad, ofrecidas por educadores de Susan G. Komen.

Relacionadas

Yoplait “Amigos en la lucha” también participó en la Segunda Cumbre de Cáncer de Seno de Puerto Rico. Durante este evento, se ofrecieron conferencias sobre la detección y el tratamiento de cáncer de seno, a mujeres y un grupo médico que atiende esta condición. Otros temas relacionados a la prevención del cáncer de seno fueron discutidos en la cumbre, como la importancia de alimentarse correctamente y realizar actividad física.

Los expertos explican que simples cambios en los hábitos alimenticios pueden ayudar a prevenir el cáncer. Por ejemplo: una dieta baja en grasa y alta en nutrientes que incluya fibra, calcio, antioxidantes y vitaminas puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. “La detección temprana ayuda a salvar vidas y mantener una buena salud es clave para la prevención del cáncer de seno. 

Es por eso que Yoplait continúa con su compromiso apoyando en la lucha contra el cáncer de seno” dijo Graciela Sánchez, Gerente de Marca de Yoplait. En Estados Unidos, Yoplait ha unido esfuerzos durante los pasados 15 años y ha recaudado millones de dólares con su campaña y donaciones a Susan G. Komen.

Cada año, Yoplait realiza esfuerzos y destina fondos para investigaciones, estudios y material educativo sobre el cáncer de seno. 

En Puerto Rico, Yoplait ha aportado sobre $60 mil en los pasados años para aportar a estos fines. Además, la marca invita a las mujeres a mantener una buena salud cardiovascular, prevenir la osteoporosis y tener una buena salud en general.