A pesar que los trenzados están en boga desde ya tiempo, esto no significa que esta tendencia se ha vuelto aburrida.

La ventaja de este peinado es que es muy versátil y, mientras conozcas la técnica del trenzado que desees, puedes variar de peinado y amoldarlo de acuerdo a la ocasión. Así lo confirma Romary Rodrígues, estilista y propietaria de Privé Salon.

“Las trenzas en un peinado que puedes lucir de manera casual como formal. Un ejemplo de los trenzados que se están utilizando ahora es el ‘fishtail braid’ (o cola de pescado). Esta la puedes lucir para atrás, como para el lado o hacer un rollito y convertirlo en un recogido”, indica la estilista.

Por otro lado, ahora que se acerca la temporada favorita para visitar playas, ríos y piscinas, la experta en belleza menciona que este peinado es uno ideal para cuando tienes planes de zambullirte al mar. Así, mantienes el cabello controlado y luego puedes quitarte la trenza y lucir unas ondas suaves perfectas para tu “look” playero.

Para que te adentres al mundo de los trenzados y aprendas a cómo darles un giro moderno a este peinado, mira los tutoriales en español a continuación: 

Trenza holandesa en forma de diadema

Trenza de cascada

Trenza de 5 tiras de cabello